Con su programa de jóvenes profesionales, Directv busca talentos de "alta definición"
A través de su programa "Talento HD", Directv incorporará unos 20 jóvenes profesionales.
Con esta iniciativa, la compañía apunta a sumar perfiles que estén finalizando sus estudios universitarios -o los hayan concluido recientemente- como así también a profesionales que, tras la realización de un posgrado, tengan intenciones de reinsertarse en el mercado de trabajo.
La tercera camada del programa de Directv ingresará en octubre y en Recursos Humanos ya están evaluando sumar otro grupo durante diciembre. Los puestos, que son efectivos, pueden ser full o part-time.
Al momento de entrar al mundo corporativo, los programas de jóvenes profesionales son una alternativa a los caminos tradicionales ya que permiten una formación diferente, con una visión más general y amplia del negocio, la realización de diferentes proyectos y el paso por las distintas áreas.
A su vez, los "JP" tienen un alto nivel de exposición frente al top management de la organización.
"Directv es una empresa muy heterogénea en cuanto a los perfiles de sus profesionales. Con nosotros trabajan ingenieros de diversas ramas, licenciados en todas las carreras vinculadas a ciencias económicas, de comunicación, marketing e incluso arquitectos y gente que viene del mundo del cine", cuenta a iProfesional.com Juan Gatti, jefe de Talent Acquisition de la compañía.
Dada esta diversidad, dice Gatti, "no tenemos un conjunto de perfiles excluyentes sino que nos interesa detectar a personas talentosas que puedan aportar a la empresa."
Entre los jóvenes profesionales que ingresaron en ediciones anteriores -y que hoy siguen trabajando en la compañía- hay ingenieros, abogados, licenciados en Economía y en Relaciones Internacionales.
El ejecutivo señala que estos jóvenes cuentan con una propuesta de capacitación diferenciada que, además de la inducción, incluye un referente en cada uno de los proyectos y un coach que los acompaña durante el tiempo que transitan por el programa (en general entre 18 y 24 meses).
Además, los "JP" participan de una acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que tienen que planificar y llevar adelante durante el primer año. Y, como la frutilla del postre, al finalizar cuentan con la posibilidad de experimentar una asignación internacional.