Bosch cierra su call center en Buenos Aires por altos costos y caída de la demanda
La suba en los costos no hace diferencia de nacionalidad y ahora le llegó el turno a una compañía alemana que, frente a los crecientes problemas, cerró una unidad de negocio que llevaba poco más de cinco años.
Unos días antes de Semana Santa las autoridades de Bosch Argentina recibieron un comunicado de su casa matriz que ordenaba abrir retiros voluntarios y cerrar el call center ubicado en el piso 6 de Lavalle 570 (Ciudad de Buenos Aires) y que trabajaba 24 x 7 –24 horas los 7 días de la semana, consigna El Cronista este martes–.
Según contó al matutino un ex trabajador, en sólo tres días se liquidaron los salarios más un porcentaje extra a las personas que ocupaban las 500 posiciones del call center y que, entre otras cuentas, atendían a clientes regionales como Metlife, Fiat, Despegar, y que operaba a pocos metros de la intersección con la peatonal Florida desde 2007.
Desde la empresa alemana confirmaron la medida pero la denominaron como “suspensión”. Mediante un comunicado, Bosch Argentina dijo que “la compañía suspendió sus actividades del Centro de Comunicación de Buenos Aires a fines de marzo de 2013.
Los puestos de trabajo fueron dejados sin efecto y los colaboradores percibieron las indemnizaciones acordes a las normativas vigentes”.
A la hora de explicar las razones del retiro, la compañía dijo que el centro de comunicaciones de Buenos Aires “ofrecía servicios de atención y televenta a clientes de España y Estados Unidos, detalla el matutino. Debido a la escasa demanda externa, y a la suba de costos operativos, la división tuvo resultados negativos y no se espera que esta tendencia cambie en el futuro”.
A pesar de esto, la empresa –que está presente en Argentina desde 1924– afirmó que “continuará operando normalmente a través de la venta de productos y soluciones para el mercado de posventa automotriz, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, y tecnologías de accionamiento y control. Bosch emplea a 264 personas en todo el país”.
Aunque fuentes cercanas a las compañía no lo pudieron confirmar, las autoridades del call center les explicaron a los empleados las razones del cierre y les habrían comentado que el servicio se seguirá brindando desde Colombia.