JCPenney despide a su número uno en medio de una complicada situación financiera
La cadena de grandes almacenes JCPenney anunció la salida de presidente ejecutivo, Ron Johnson, tras menos de dos años en el cargo, en medio del agravamiento de los problemas de la compañía.
La compañía designó como sucesor a Mike Ullman, quien había sido precisamente el predecesor de Johnson, informa la agencia Efe.
Johnson, un ex directivo de Apple, había sido fichado en junio del 2011 para intentar reflotar la compañía, que no podía seguir la estela de las cadenas rivales.
Johnson intentó cambiar la forma en que la cadena hacía sus negocios, especialmente el marketing, pero desde que asumió las riendas de la compañía las acciones habían caído más de un 51 por ciento.
JCPenney ha perdido dinero en cada uno de los últimos cuatro trimestres, lo que ha confirmado el fracaso de esta estrategia y ha marcado la decisión de la junta de administración de la firma.
Tras divulgarse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon casi un 10% en los primeros minutos de las operaciones electrónicas que se realizan tras el final de la sesión de Wall Street, pero la tendencia cambió luego bruscamente y dos horas después del cierre los títulos se desplomaban más de un 9%, concluye Efe.