Nokia nombró a un ex Apple como vicepresidente para América latina
Nokia anunció a Anderson Teixeira como su nuevo vicepresidente para América latina.
El ejecutivo será responsable de dirigir toda la operación de la región, así como América del Norte, donde las ventas netas aumentaron en el último trimestre un 9% debido al crecimiento en las ventas de la familia de "smartphones" Nokia Lumia.
Teixeira cuenta con una amplia experiencia internacional, es economista graduado de la USP.
Llegó a Nokia procedente de Apple, donde fue director general para América latina. Teixeira también ocupó anteriormente el cargo de CEO para las Américas de Sony Ericsson, donde manejó del negocio de esta compañía en los EE.UU., Canadá y América latina.
Basado anteriormente en Miami, para esta posición el profesional retorna a São Paulo, su ciudad natal y sede de Nokia Latinoamérica.
"Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo y participar en esta reanudación de la marca Nokia en América latina. Con una cartera de smartphones que compiten en varios segmentos, y cuentan con teléfonos con claros diferenciales competitivos, Nokia está lista para buscar nuevas oportunidades de crecimiento en los principales mercados de la región", dijo Teixeira a través de un comunicado.