Una huelga de empleados de McDonald's y Burger King deja a EE.UU. sin hamburguesas
Los trabajadores del sector de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos comenzarán este viernes una huelga reclamando un aumento del salario, ya que quieren pasar a cobrar u$s15 la hora en vez de u$s8,94 que están ganando actualmente.
Empleados de McDonald's, Wendy's Restaurants, Burger King y otras cadenas de comida rápida han informado que interrumpirán sus tareas en 50 ciudades del país estadounidense.
Además, informa la agencia Europa Press, que quieren formar sindicatos y negociar salarios más altos con sus empleadores sin enfrentar represalias de franquicias o casas centrales. El salario promedio actualmente de trabajadores de las cadenas de comida rápida más conocidas es de u$s8,94 la hora.
Un organizador comunitario de Saint Louis, Martin Rafanan, ha dicho que los empleados de McDonald's y Wendy's de esa zona cobran el salario mínimo, 7,35 dólares la hora de trabajo.
La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos ha informado en un comunicado que, "el sector da trabajo a 13 millones de estadounidenses y que las negociaciones sobre salarios deberían basarse en hechos".
"Solo el 5% de los empleados de restaurantes ganan el salario mínimo y son predominantemente trabajadores de media jornada donde la mitad de ellos son adolescentes", declaró el vicepresidente ejecutivo de asuntos de política y gubernamentales de la asociación, Scott DeFife.