El CEO de Blackberry gana más de u$s55 millones con la venta de la compañía
Thorsten Heins, máximo ejecutivo de Blackberry, está trabajando a fondo en la venta de la empresa, actualmente al borde de la suspensión de pagos. Pero tan bien lo está trabajando que si la compra de la empresa de telefonía móvil canadiense, anunciada este lunes, se lleva a cabo, Heins podría embolsarse u$s55,6 millones, según el documento presentado por la empresa a los reguladores.
La cifra final de Heins podría ser algo menor, dado que ese análisis, realizado por la agencia de noticias Bloomberg, es de agosto, cuando el precio de las acciones de Blackberry era alrededor de un 33% mayor que el que se va a acordar por la venta.
Pero, en cualquier caso, el directivo, que llegó a la compañía procedente de la alemana Siemens hace menos de dos años, va a salir bien parado.
Según publica El Mundo, para que el consejero delegado perciba esa indemnización, deberá ser despedido por los nuevos propietarios, el fondo de inversión canadiense Fairfax Financial Holdings. Heins se sumaría así a los 4.500 compañeros de Blackberry cuyo despido fue anunciado la semana pasada, aunque, evidentemente ésos no se llevan unas indemnizaciones tan generosas a casa.
El consejo de administración de Blackberry aprobó este paquete de indemnización para Heins en una reunión el 9 de julio, en la que los representantes de los accionistas coincidieron en admitir que la única solución para los problemas de la empresa era venderla.