El desempleo en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en 5 años
La tasa de desempleo en Estados Unidos retrocedió más de lo previsto en noviembre y la creación de empleos superó las estimaciones, según datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo.
Aunque esta es una muy buena noticia para la economía de Estados Unidos, podría avivar especulaciones sobre una reducción de compras de bonos por parte de la Reserva Federal este mes.
La tasa de desempleo retrocedió 0,3 puntos porcentuales en relación a octubre, situándose en 7% por primera vez desde noviembre de 2008.
En tanto, la creación de empleos netos fue de 203.000, superando las previsiones de los analistas, que estimaban el desempleo en leve descenso, a 7,2%, con 188.000 nuevos contratos laborales.
El total de empleos creados también superó las estimaciones y fueron 3.000 más que en octubre.
El total de estadounidenses desempleados se redujo en 365.000 a 10,9 millones, mientras que el total de quienes ya no forman parte de la población económicamente activa también cayó, sumándose a la serie de señales de fortalecimiento de la economía, según consignó AFP.
El número de personas que trabajan a tiempo parcial también bajó, 331.000 personas.