El CEO de Alibaba no es feliz siendo el hombre más rico de China
El CEO de Alibaba, Jack Ma, explicó en una entrevista que pese a los récords que batió con su salida a bolsa, con las ventas en un día o siendo el hombre más rico de China, no es feliz.
"Este mes no estoy muy contento, creo que es demasiada presión", dijo Ma en la CNBC, y señaló que pese a todo "trato de ser feliz, no por mí, sino porque si no soy feliz, mis colegas no son felices, mis accionistas no son felices y mis clientes no están contentos".
"La gente me dice, 'Bueno, Jack, ser rico es bueno' Sí, es bueno, pero no ser el hombre más rico de China. Es un gran dolor, porque cuando eres la persona más rica del mundo, todo el mundo te rodea por el dinero. Cuando camino por la calle, la gente me mira de manera diferente, quiero que la gente vea que soy un empresario, que soy un tipo que se divierte, quiero ser yo mismo", relató.
Para tratar de solucionar su situación, Jack Ma comentó en la CNBC que está estudiando la forma de "devolver" ese dinero a la sociedad y por ello evalúa diferentes alternativas de filantropía aunque dice que "gastar dinero es mucho más difícil que ganarlo".
En esta labor, Ma sugirió que podría llegar a competir con otros multimillonarios globales en esta labor, poniendo como ejemplo a Bill Gates: "La competencia podría estar entre yo y Bill Gates probablemente: ¿Quién puede gastar el dinero de forma más eficaz para hacer más por la filantropía?"