Falleció Alejandro Bengolea, nieto y heredero de Amalita Fortabat
Alejandro Bengolea, hijo de Inés Lafuente, la única hija de Amalita Lacroze de Fortabat, falleció este lunes a la madrugada en su casa de Barrio Parque.
El heredero de la multimillonaria fortuna tenía 50 años y libraba una dura batalla contra el cáncer que terminó por costarle la vida.
Además de empresario era coleccionista de arte contemporáneo y tenía dos hermanas, Bárbara Bengolea y Amalia Amoedo, fruto del segundo matrimonio de su madre.
Padre de dos niños, Sofía y Alejandro, fruto de su matrimonio con Zelmira Peralta Ramos, era familiero y durante su niñez gozó de una vida aristocrática al cuidado de su abuela en la casa de Palermo Chico; la empresaria realmente lo consideraba un hijo y le transmitió su pasión por el coleccionismo.
Bengolea se autodefinía como "un apasionado de la capacitación dentro de la organización" y alguna vez reveló que, mientras vivía, su abuela ocupaba el primer lugar de la lista de llamados a la hora de pedir un consejo porque la consideraba "un patrón de referencia, dueña de una visión única".
Estudió Administración de Empresas hasta tercer año y completó su capacitación con cursos cortos en Europa y los Estados Unidos; a la par recibía clases semanales dictadas por economistas como Ricardo López Murphy, Gerardo Della Paolera y José María Dagnino Pastore.
Su formación incluyó un intenso paso por la empresa agropecuaria familiar, donde se desempeño en diversos puestos hasta alcanzar un cargo gerencial. En 1998 ingresó en Loma Negra: allí ocupó la dirección general y la vicepresidencia; como mano derecha y administrador de los bienes de su abuela, en el año 2000 debió hacerse cargo de la reconversión de la cementera, pero en 2002 dejó el puesto.
Bengolea tenía una pasión mucho más terrenal que las grandes obras de arte: era fanático de Racing y alguna vez fantaseó con ser presidente de la institución de Avellaneda. Finalmente tranquilizó a su abuela al asegurarle que era una broma.
Afirmaba que su papel de heredero no le pesaba, pero mantenía un bajo perfil. Sus allegados confirmaron a Infobae que no habrá velatorio y que el martes a las 10 se llevará a cabo la ceremonia de inhumación en el cementerio Jardín de Paz.