¿Miente en tu currículum? Linkedin lo sabe
Mentir en el currículum se transformó en una triste pero muy frecuente actividad. Pero ahora que el papel es reemplazado por las pantallas, y que nuestros C.V. son virtuales puede que empecemos a estar más vigilados.
Y es que LinkedIn, la red social líder del ámbito laboral ha comprado la patente de un sistema que permitiría llevar a cabo un proceso de comprobación de toda la información que contienen los millones de perfiles que aloja.
Esta patente, presentada por primera vez en 2013 por el desarrollador Lucas Myslinski, ha sido ahora adquirida por LinkedIn, indicó el diario español ABC.
El sistema interactivo supervisa de manera automática los procesos, lleva a cabo comprobaciones de la información, e indica si es verdadera o falsa.
En la descripción de la patente se reflejan algunos ejemplos que indican que lo que hace el sistema es indicar si la información no se ajusta a la verdad, es decir, si una afirmación es equivocada, lo que no implica que sea una mentira intencionada. Por ejemplo, en la ubicación geográfica de una universidad.