Praxair Argentina celebró junto a sus empleados el Día del Cliente
Praxair Argentina, empresas de gases industriales, medicinales y especiales, celebró por primera vez el Día Nacional del Cliente.
La actividad se desarrolló en forma simultánea en todas las unidades de Praxair: Ensenada, Bahía Blanca, Bella Vista, Campana, Córdoba, Florencio Varela, Mar Del Plata, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rosario, Tigre, Tucumán, entre otras.
Esta iniciativa tiene como objetivo valorizar la importancia de los clientes, y transmitir a los empleados el valor e impacto que tiene su trabajo en la satisfacción final de los clientes de la empresa.
Al mismo tiempo, se logró fortalecer su compromiso mediante una charla inspiradora y motivadora a cargo del creador y director de Alegría Intensiva, la ONG que Praxair patrocina a través del "Praxair Ìs giving program", un programa de ayuda global.
En Buenos Aires la bienvenida estuvo a cargo de los Payasos de Hospital de Alegría Intensiva, que además, estuvieron presentes durante toda la jornada, aportando la cuota de humor necesaria para crear un clima distendido y propicio para el intercambio de ideas y experiencias enriquecedoras.
En todas las sedes se realizaron distintas actividades: desayunos de trabajo, capacitaciones a todos los empleados sobre tecnologías y productos de la empresa, y visitas a planta para conocer en profundidad el proceso de producción, distribución y calidad de los productos que se comercializan.
De esta manera, todos los empleados comprendieron el funcionamiento de los procesos de principio a fin y la importancia de su accionar diario en la relación con la satisfacción de los clientes.

En el marco de esta jornada, se presentó la estrategia de CRM y Cliente Más, un programa especialmente diseñado para medir los indicadores de satisfacción de los clientes. Consiste en realizar reuniones de evaluación cuatrimestrales con clientes, para medir en forma conjunta su grado de satisfacción con los productos y servicios que la empresa brinda, abarcando todos los canales de contacto, calidad, seguridad, procesos administrativos, asistencia técnica, prioridad en nuevas tecnologías y entrenamientos exclusivos aplicados a cada empresa.
"El objetivo del Día Nacional del Cliente nos permite dedicar una jornada completa a tomar conciencia sobre la importancia de nuestros clientes para la compañía, además de involucrar a cada empleado en los diferentes procesos de Praxair, motivándolos a realizar su trabajo con mayor compromiso, eficiencia y creatividad. Queremos continuar fortaleciendo el buen clima laboral que nos caracteriza y el trabajo en equipo, con actividades inspiradoras", explicó Néstor Bordigoni, gerente de Recursos Humanos de Praxair Argentina.