Nokia podría recortar hasta 15.000 puestos de trabajo
La compañía finlandesa de tecnología Nokia, se estaría planteando el recorte de entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo a nivel global.
La medida es parte de un programa de reducción de costos, tras la adquisición de su rival Alcatel-Lucent, dijo un representante del sindicato finlandés.
El pasado mes de abril, Nokia inició un programa de reestructuración con el objetivo de recortar unos 900 millones de euros hasta 2018.
La compañía no anunció oficialmente el número de despidos, pero según publicó Reuters, el impacto global de este plan supondría alrededor de 10.000 o 15.000 puestos de trabajo.
La semana pasada, Nokia anunció que en Finlandia el recorte de personal ascendería a 1.000 personas, pero por el momento no aclaró sus planes internacionales. En total, la compañía cuenta con 104.000 empleados en todo el mundo.
Este anuncio coincide con el regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil. Hace unos días comunicó que se reinsertará en el negocio de teléfonos móviles y tabletas de la mano de HDM Global Oy, una nueva empresa finlandesa que se encargará de fabricar y comercializar los próximos dispositivos.