El MIT eligió a Memory Computación como caso de estudio
El Massachusetts Institute of Technology seleccionó a Memory Computación como ejemplo de compañía a estudiar en la materia Entrepreneurship Global de su MBA.
Memory Computación (www.memoryargentina.com), una de las principales empresas desarrolladoras de software orientado a PyMEs con más de 50.000 usuarios en América Latina, fue seleccionada como caso de éxito por el M.I.T, Massachussets Institute of Technology, una de las Universidades más importantes de los Estados Unidos de América en cuestiones tecnológicas. El estudio realizado sobre el modelo de negocios de Memory Computación es utilizado como caso de análisis en la materia Entrepreneurship Global del Master en Administración de Empresas de la universidad.
Memory Computación fue seleccionada por su modelo de negocios y de expansión en el mercado regional. Se tuvo en cuenta no solo la figura emprendedora de su CEO y Fundador, Roni Liberman, sino también la estrategia comercial seleccionada por la empresa para lograr su crecimiento y afianzar su presencia en el mercado de las soluciones de tecnología para empresas pequeñas y medianas.
Este caso de estudio del MIT se destacan una introducción general sobre la compañía, una descripción de la industria del software en la región, un relato sobre la biografía de Roni Lieberman y los primeros pasos de la compañía. Luego el informe se enfoca más en las características particulares de Memory Computación, describiendo su experiencia de expansión regional desde tres puntos destacados: la decisión de canales de distribución apropiados, la creación de una red internacional de subsidiarias y el modelo de franquicia. Para cerrar este material de estudio se analizan los beneficios y resultados de este modelo de negocios elegido, y de que forma los ejecutivos seleccionados contribuyen a su permanencia y crecimiento.
"Nos es muy gratificante saber que una de las Universidades más importantes de los Estados Unidos nos elige como un ejemplo por nuestro modelo de negocios. Este es el mejor reconocimiento al esfuerzo realizado para concretar la expansión de la compañía", aseguró Roni Lieberman, fundador y CEO de la empresa Uruguaya Memory Computación.
Roni Lieberman, se destacó siempre por su perfil emprendedor. Por su crecimiento y modelo de gestión, Lieberman y Memory Computación recibieron el premio Emprendedor Endeavor 2001 por su exitoso modelo de gestión. El fundador también fue distinguido con el premio "Guia Award como Personalidad Informatica del Año". Además de haber sido reconocido por Desem Junior Achivement como "Emprendedor del Año", por ser un ejemplo para los jóvenes al demostrar que la actitud proactiva y el compromiso genera oportunidades de crecimiento y desarrollo en el pais"