Cómo son las "esferas", el nuevo campus de Amazon que ahora abrió al público
Del nuevo "headquarter" de Amazon, la empresa de ecommerce fundada por Jeff Bezos, lo más sobresaliente son las "spheres" (esferas en inglés), unas estructuras de vidrio redondeadas que se ven desde las calles de Seattle.
Pero el público podrá eventualmente, en visitas guiadas, conocer también el interior de las nuevas oficinas, que combinan espacios de trabajo para los colaboradores de la compañía y entornos abiertos con plantas selváticas.
El lunes el propio Bezos inauguró este nuevo espacio, con la ayuda del asistente virtual de la firma, Alexa.
En las esferas, según comunicó Amazon, no hay escritorios, oficinas cerradas o espacios de conferencias. Los empleados pueden encontrarse en "treehouses" o casas en los árboles suspendidas en el aire, o en áreas para sentarse en torno a los caminos construidos alrededor de un río con una cascada.
Con la luz natural, el sonido del agua y los aromas florales -incluye 400 especies de plantas de alrededor del mundo- la empresa dice permitir una inmersión botánica que aleja a los visitantes del entorno urbano.

Amazon asegura que los estudios relevados al diseñar esta construcción indicaron que este tipo de contacto con la naturaleza inspira la creatividad y mejora el funcionamiento del cerebro.

El proyecto de este campus en Seattle creó 600 trabajos de tiempo completo, y requirió una inversión de alrededor de u$s4000 millones en diseño, desarrollo y construcción.