iProfesionaliProfesional

Siete secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia

Pese a que han pasado años desde la muerte del fundador de Apple, su legado sigue vigente para la actual generación y las que seguirán
27/07/2018 - 11:22hs
Siete secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia

Como emprendedor, el fundador de Apple, Steve Jobs, fue tan excelente que pese a que han pasado años de su muerte, seguimos reconociendo sus logros y su visión.

Su figura y aportes seguirán siendo un legado vigente tanto en las generaciones actuales, como en las que están por venir.

¿Qué es lo que lo convirtió en un ícono? Sin duda alguna, su forma de ver las cosas, de imaginar, de crear. Una de sus frases más emblemáticas fue: "Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos del resto es la perseverancia".

El portal Gestión recopiló sus siete secretos para ser un emprendedor de excelencia, y son los siguientes:  

1. Cada obstáculo es una oportunidad disfrazada.

Durante su carrera, Jobs logró alcanzar niveles de éxito inimaginables, pero también enfrentó muchos fracasos. Uno de ellos fue haber sido despedido de su propia empresa. La lección que podemos aprender es que no se dejó vencer, al contrario, dio vida a nuevos proyectos y logró ser recontratado por Apple para una segunda era, en la que presentó sus mejores ideas, como el iPad o el iPhone.

2. Mantenete siempre positivo.

Una actitud positiva todo el tiempo no es la cosa más sencilla. Pero hacerlo permite ver las cosas con mayor claridad, ser más creativos y desempeñarnos mejor.

3. Viaja mucho.

Viajar es una de las formas más efectivas de expandir la mente, de conocer nuevas culturas, convertirlas en influencias y transformarlas en ideas. Cada que tengas la oportunidad, no dejes de viajar. El simple hecho de salir de la rutina, permite contemplar las cosas de una mejor forma.

4. Anticipa el futuro

Tener la capacidad de resolver problemas actuales nos puede convertir en emprendedores de excelencia, pero si sabemos anticipar aquello que el mundo va a necesitar en un futuro, estaremos un paso adelante.

Sin importar en qué mercado te desempeñas, siempre busca vislumbrar hacia dónde se mueve y adelanta tus decisiones con base en ello. Esto te va a diferenciar de tus competidores y te abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

"La innovación distingue a un líder de un seguidor", afirmó Jobs, según Gestión.

5. Rodéate de la mejor gente.

Steve Jobs nunca fue la persona más agradable de acuerdo a aquellos que lo conocieron, pero es verdad que supo rodearse de los mejores talentos y mentes a los que tuvo acceso.

Este secreto es fundamental para todo emprendedor que busque alcanzar el éxito. Aquel que anda solo llega rápido, pero el que anda en grupo, llega lejos.

6. Asumir riesgos.

De acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, asumir riesgos es parte de toda estrategia de crecimiento. Estancarse o jugar a lo seguro, no lleva muy lejos. Así que asume riesgos calculados para evitarte sorpresas. 

7. El tiempo es corto y está contado.

Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer, pero el saber de esta condición le permitió entender que el tiempo que tenemos no es infinito y que debemos de aprovechar cada momento para alcanzar nuestros objetivos. 

Temas relacionados