Las mejores frases de Alejandro Sabella en la Universidad Nacional de La Plata
El Mundial de Rusia 2018 fue casi una reivindicación para el exDT de la Selección argentina, Alejandro Sabella. Luego de la pobre actuación del equipo en el último campeonato de la FIFA, muchos extrañaron las enseñanzas de quien llevó a la "celeste y blanca" al segundo puesto en la edición que tuvo lugar en Brasil.
El jueves el exfutbolista tuvo otro emotivo reconocimiento: fue distinguido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como "Huésped de Honor Extraordinario" y recibió el premio Hoja de Roble por su trayectoria.
Al iniciar su discurso de aceptación, Sabella se sintió emocionado: "A mi recibir un premio de una universidad, es algo que me abruma, como que me supera. Porque uno está acostumbrado a recibir algún premio de índole deportiva. Pero acá estamos hablando de una institución que tiene que ver con el conocimiento humano, con la búsqueda de ser mejor, de aprender permanentemente".
Orgullosos de recibirlo. Alejandro Sabella, Huésped de Honor Extraordinario de la #UNLP pic.twitter.com/EVMuicJy5B
— UNLP (@unlp) 24 de agosto de 2018
Siemens despedirá a 20.000 personas para reducir costos
En ese marco, se mostró agradecido de ser honrado por "una universidad pública y gratuita que gracias a Dios tenemos, y no todos los países la tienen, por eso vienen de todos lados a estudiar a nuestra patria".
"La búsqueda de conocimiento es una actitud de humildad, de lucha, sacrificio, estudio. es como las dos caras de la moneda el estudiar y el aprender. El maestro le enseña al alumno, pero el alumno en su aprendizaje también le enseña al maestro. Me ha pasado a mi permanentemente en mi carrera", recordó.
Aunque el exDT también remarcó que por jugar al fútbol desde muy joven no pudo cumplir su sueño de ser abogado. "Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos. Sin el otro es imposible", prosiguió.
Del auto corporativo al reintegro de la tarjeta SUBE: por la inflación, se amplían los beneficios para empleados
Por otra parte, el extécnico se refirió a uno de los momentos más duros de su vida, cuando batallaba contra una dura enfermedad: "Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, necesité del conocimiento de los doctores que estudiaron, del apoyo de mi familia espiritual y físico (y siempre los tuve ahí). Pero siempre pensé en los momentos tan difíciles, cuando parecía que la puerta se cerraba, en lo que yo le había dicho a mis alumnos. Mis jugadores de fútbol fueron mis alumnos. Y si yo a ellos les pedía que no podían dar menos del 100%, yo tenía que luchar para mantenerme con vida y seguir adelante".
"Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias", reflexionó el técnico subcampeón mundial.
"Al fútbol lo traje desde la cuna, siempre está. La pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría, y después veremos", cerró.