iProfesional

Facebook Jobs: ¿cómo conseguir trabajo por la red social?

Cuáles son los pasos que pueden seguir los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg para encontrar las ofertas más convenientes y postularse
Por iProfesional
05/09/2018 - 07,41hs
Facebook Jobs: ¿cómo conseguir trabajo por la red social?

Las redes sociales son uno de los principales punto de reunión virtuales y Facebook es una de las estrellas en ese universo digital.

Esa plataforma permite la organización de eventos, grupos de interés común y páginas de comunidad. Sin embargo, una herramienta implementada hace poco, llamada Facebook Jobs, abre una nueva oportunidad para los usuarios, no ya en el ámbito del ocio sino en el laboral. 

Tal como lo indica su nombre, Facebook Jobs es el apartado de la empresa de Mark Zuckerberg para encontrar un puesto de trabajo. La red social otorga la capacidad a empleadores y empresas de publicar las vacantes disponibles de su centro de operaciones, indicó Gestión.

Dentro de la pestaña interna de Facebook Jobs, aparecerán las diferentes ofertas de empleo como si fuera un “feed” de noticias.

En la parte izquierda de la página, el sistema de filtración puede ser usado para depurar las publicaciones por el tipo de empleo o el sector deseado.

En tanto que, para postular a un trabajo dentro de Facebook, se tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Facebook Jobs.

2. Filtrar la búsqueda dependiendo del empleo deseado.

3. Una vez encontrado la oferta, presionar el botón "Postularte"

4. Verificar los datos personales y modificar la experiencia laboral

5. Enviar la solicitud

Una vez enviado el formulario, una ventana de Messenger se abrirá indicando que se registraron los datos correctamente. Para ver la ficha de inscripción, dentro de la misma ventana de mensajería habrá una opción de "Ver solicitud".

Esta te redirigirá a la página oficial de la empresa contratante con el resumen de tu perfil profesional de Facebook.