iProfesionaliProfesional

Alstom entregó acciones y bonos a 25.000 de sus empleados

Como parte de un programa lanzado en 2016, se dieron gratuitamente 30 acciones de la compañía de transporte ferroviario a cada colaborador elegible
28/09/2018 - 08:49hs
Alstom entregó acciones y bonos a 25.000 de sus empleados

La empresa francesa del sector de transporte, Alstom, distribuyó 30 acciones gratuitas a sus empleados como parte de "We are Alstom" en reconocimiento a su esfuerzo. 

Se trata de una acción enmarcada en un programa lanzado en 2016. Después de un período de adquisición de dos años, casi 25.000 empleados recibieron estas acciones o su equivalente.

En los países donde por razones legales, fiscales o administrativas esta asignación de acciones no es posible, los empleados recibirán el equivalente de su valor en la forma de bonos.

Lanzado en septiembre de 2016, el plan de propiedad de acciones para empleados incluyó un período de adquisición de dos años. Al final de este período, los empleados elegibles recibieron las 30 acciones, representando un valor bruto de aproximadamente 1.200 euros por beneficiario.

La implementación de este esquema es una forma de agradecer a los empleados por su compromiso, que ha permitido a Alstom lograr sólidos resultados en los últimos años.

"Estamos muy orgullosos de entregar estas acciones a nuestros empleados. Es una oportunidad para que la mayoría de ellos se conviertan en accionistas de Alstom y se asocien más estrechamente con los resultados del grupo", explica Thierry Parmentier, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de la compañía.

El 85% de los empleados beneficiados con este programa recibieron las acciones de forma gratuita. Dependiendo del país, las acciones se mantendrán en forma registrada o mediante el fondo de inversión para empleados FCPE (Fonds Commun de Placement d'Entreprise) de Alstom.