iProfesionaliProfesional

Estas son las 100 empresas con mejor reputación en Argentina

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa lanzó su ranking 2018, y reveló además quiénes son los líderes de negocios más reconocidos del país
08/10/2018 - 08:30hs
Estas son las 100 empresas con mejor reputación en Argentina

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking de reputación empresarial 2018, elaborado a partir de más de 12.000 encuestas.

Arcor, Unilever, Toyota, Google y Cervecería y Maltería Quilmes, resultaron ser las 5 empresas con mejor reputación del país

No es de extrañar entonces que entre los líderes empresarios mejor valorados, de acuerdo a la misma investigación, se destacaran el titular de Arcor, Luis Pagani, en primer lugar, Marcos Galperin (Mercado Libre) en la segunda, en tercera posición Daniel Herrero (Toyota) y en 4ª y 5ª Miguel Kozuszok (Unilever) y Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo) respectivamente.

En esta edición participaron: 627 directores de compañías, 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 62 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 78 influencers y social media managers, 42 catedráticos del área empresarial y 60 directores de comunicaciones y líderes de opinión.

De esta forma, el ranking de compañías con la mejor reputación empresarial quedó conformado de la siguiente manera: 

 

Por otra parte, entre los líderes con la mejor reputación, se destacaron sobre todo los siguientes: 

 

La lista de 100 nombres reconocidos, que fue revelada por Merco días atrás, puede conocerse por completo en el siguiente link. Grandes referentes de todos los sectores, desde energía hasta entretenimientos, componen el ranking. 

Unas pocas mujeres empresarias fueron mencionadas para integrar esta selección, como Isela Costantini de Grupo ST (puesto 13), Adriana Noreña de Google ( 15), y Fabricia Degiovanni de Microsoft (23).