iProfesionaliProfesional

El Foro de RR.HH. de AHK Argentina analizará los desafíos de la digitalización

El evento se realizará el próximo 21 de noviembre, y contará con especialistas que expondrán sobre tendencias de negocios y del mercado laboral
16/11/2018 - 08:18hs
El Foro de RR.HH. de AHK Argentina analizará los desafíos de la digitalización

La cuarta Revolución Industrial ya está produciendo profundas transformaciones inéditas a escala global. De hecho, el BID estima que 1.100 millones de empleados podrían ser afectados por la automatización en todo el mundo y que más de la mitad de los empleos en países de la OCDE son automatizables.

Frente a esta tendencia en auge, para ganar en competitividad las organizaciones deben responder incorporando inteligentemente tecnologías digitales con una cultura organizacional dinámica.

Por eso la próxima edición del Foro RR.HH., organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), convocará a expertos del sector privado para analizar desafíos y oportunidades de la digitalización.

Uno de los mayores temores que despierta la revolución digital es la eliminación de empleos fundamentalmente a partir de la automatización y robotización. Sin embargo, el BID estima que cada nuevo empleo tecnológico crea otros 4,9 puestos de trabajo.

Por otra parte, esta transformación del mercado laboral revaloriza ciertas competencias, justamente aquellas que no pueden ser automatizadas como: la creatividad o las habilidades interpersonales. De hecho, más del 65% de los trabajadores consultados en un reciente informe por Accenture, sostienen que es importante desarrollar sus skills para trabajar con tecnologías inteligentes en los próximos tres a cinco años. 

El 15° Foro de RR.HH de AHK Argentina analizará tanto estas modificaciones del mercado laboral como otras temáticas del mundo empresario -como las estrategias para que las grandes compañías tengan la agilidad de una startup, o diseño de planes de internacionalización- de la mano de destacados especialistas. 

El evento tendrá lugar el 21 de noviembre, de 8:30 a 13 horas, en la Sala Bosch, de la sede de AHK Argentina (Corrientes 327, piso 23, CABA). La inscripción online es gratuita.