iProfesional

La aplicación Babbel ofrecerá viajes para aprender idiomas

La empresa alemana compró la startup LingoVentura, a partir de la cual ofrecerá en su plataforma reservas en asociación con escuelas internacionales
04/12/2018 - 08:08hs
La aplicación Babbel ofrecerá viajes para aprender idiomas

La aplicación para aprender idiomas, Babbel, anunció que se introducirá en el mercado de viajes de aprendizaje de idiomas en 2019.

La compañía de origen alemán desea conectar a quienes buscan estudiar idiomas con una cuidada selección de escuelas internacionales especializadas a través de la creación de una plataforma global de reservas.

Para llevar adelante esta expansión del negocio Babbel adquirió LingoVentura, una startup basada en Berlín que es una plataforma de viajes de idiomas que ya maneja reservas para 200 escuelas en más de 100 ciudades en 35 países.

El hacerse cargo de esta red y plataforma le permite a Babbel acelerar el proceso y comenzar directamente a transformar su servicio en un centro único para el aprendizaje de idiomas.

"El mercado de viajes de idiomas hoy se parece bastante al mercado de viajes de turismo a principios del 2000 cuando uno hacía su reserva a través de una agencia o directamente con el hotel. Aún está muy fragmentado", dijo Florian Oberleithner, Director de Estrategia Corporativa en Babbel y titular del proyecto de viajes.

"Vamos a cambiar eso lanzando una plataforma central para los millones de estudiantes de idiomas que ya alcanzamos a través de nuestra aplicación", añadió.

El mercado actual internacional de viajes de idiomas está estimado en algunos billones, con cerca de 3 millones de reservas por año, indicaron desde la empresa en un comunicado. Solamente en Alemania los ingresos de ese mercado fueron de 220 millones de Euros en 2017, con 150.000 viajes reservados. Babbel busca acelerar esto alcanzando segmentos no explotados del mercado. 

"Creo que es hora de abrir la puerta a la totalidad de la industria de enseñanza de idiomas para obtener ganancias de lo que hemos construido", dijo Martin Kutter, COO de Babbel, quien inició y manejó la adquisición de LingoVentura.

"Movernos dentro de este nuevo mercado es importante para nosotros a fin de mantener nuestra filosofía de fortalecer y expandir el mercado ya existente de aprendizaje de idiomas en vez de detenerlo", cerró. La plataforma de Babbel para viajes de idiomas será lanzada en 2019.