iProfesionaliProfesional

Los curriculums en papel están"en retirada"

Los seleccionadores utilizan software que elige a los candidatos más aptos para lo vacante en base a palabras clave de la hoja de vida digitalizada
23/01/2019 - 09:37hs
Los curriculums en papel están"en retirada"

La rapidez de la transformación digital va dejando obsoletas ciertas prácticas que antes se daban por sentadas.

Una de ellas es la utilización del curriculum vitae en formato impreso, ya que las empresas están optando por el formato digital.

Diego Oliva, branch manager de Randstad, explicó a Diario Financiero que “si bien las redes sociales y la tecnología están cambiando la forma de comunicarnos entre nosotros y con las empresas, aún es muy pronto para afirmar que el currículum en papel ha desaparecido. De todas formas, cada vez se vuelve más necesario e imprescindible tener un CV digitalizado, ya que al momento de buscar candidatos, los reclutadores no recurren al sinnúmero de hojas de vida que pudiesen haber recibido en algún momento, sino que utilizan la red incorporando key words asociadas a la vacante que requieren cubrir"”.

El experto agregó que las empresas automatizan cada vez más sus labores de contratación y todo lo que esto involucra, lo que significa que el papel tiene cada vez menos cabida en los procesos de selección.

De hecho, “existen softwares que pueden detectar a los candidatos más solicitados por una compañía en base a las palabras claves que éstos agregan en su CV digital, lo que deja de manifiesto que los perfiles en línea son los que ganarán la batalla en esta transición que está viviendo el mercado laboral”, explicó Oliva.