iProfesionaliProfesional

Se eligió al equipo que representará a la Argentina en la final del certamen de innovación de KPMG

Compitieron cuatro grupos y ganó el proyecto relacionado con la producción de alimentos suplementarios para comunidades mal nutridas
21/02/2019 - 08:51hs
Se eligió al equipo que representará a la Argentina en la final del certamen de innovación de KPMG

Esta semana se seleccionó al equipo de estudiantes argentinos que participará en la final de competencia internacional "KPMG Innovation and Collaboration Challenge (KICC) 2019"a realizarse por primera vez en Buenos Aires en abril.

Participaron estudiantes universitarios de 27 países de todo el mundo. El equipo ganador fue el Integrado por los estudiantes Alejandro Quintero, Florencia Diaz Ceballos, Tatiana Gelblung y Sebastián Schindler, todos alumnos y alumnas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Sebastián Schindler, de 22 años, está cursando el tercer año de la licenciatura en Economía y Finanzas de la UADE, y explicó la propuesta del grupo: "El tema fue desarrollar un suplemento alimentario sustentable, eficiente y realista a partir del uso de subproductos industriales para aplicación directa a comunidades mal nutridas. Nuestro enfoque es directamente atacar el problema de base de la alimentación sin cambiar la dieta de una población a partir de un suplemento alimentario deshidratado sin gusto ni olor para complementar la dieta, con un bajo costo y altos beneficios. Una calidad alta del producto y de transporte económico ya que no requiere agua y tampoco refrigeración. La idea es que tenga financiamiento público al principio y después a través ONG que quieran ayudar a la comunidades con problemas de alimentación". 

Los equipos se convocaron en las oficinas de KPMG ayer martes 19 de febrero para desarrollar el desafío propuesto: ¿qué innovaciones ayudarían a empoderar a las personas en comunidades desfavorecidas para que tomen el control de su propia salud y bienestar?

La jornada comenzó con un Workshop en Metodología Agile y Modelo Canvas para desarrollar y potenciar sus ideas iniciales con la guía de Andrea Oteiza Centron,Vice Directora de Recursos Humanos KPMG Argentina; Claudio Logaldo, Socio de Transformación Digital para Latinoamérica KPMG Argentina;y Alan Lerner, Director de Management Consulting KPMG Argentina.

Con estas herramientas recibidas por parte de la firma desarrollaron y mejoraron sus propuestas para llegar a una presentación final de no más de 15 minutos que debieron realizar en inglés frente al jurado integrado por líderes de KPMG Argentina de diferentes prácticas: Mariano Sánchez, Socio a cargo de Advisory; Ariel Eisenstein, Socio a cargo de Auditoría; Glenda Santamaria, Gerente Senior de Tax; y Viviana Aristegui, Directora de Recursos Humanos.

El jurado tuvo en cuenta los siguientes aspectos del desafío:

a) Innovación y disrupción: ¿es la idea/concepto considerado innovador y lo suficientemente disruptivo?;

b) Realista: ¿es su idea/concepto considerado realista y viable en los próximos 5 años?;

c) Impacto en el cliente teórico;

d) Impacto en la comunidad / cliente beneficiario; 

e) Presentación de la idea: exposición oral con documentos y archivos de respaldo.

Al entregar el premio al equipo ganador Eduardo Harnan, Vice Director Ejecutivo KPMG Argentina señaló que "más allá del resultado final hay que valorar el interés de participar de estos jóvenes estudiantes provenientes de distintas universidades. Es, sin dudas, una experiencia enriquecedora para todos que será aprovechada en cada carrera y también en nuestra firma. Lo importantes es tener la actitud de crear nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad", sostuvo.

Por su parte, Andrea Oteiza Centron,quien además es la líder de KICC 2019, afirmó que "fue una jornada muy dinámica con una interacción entre los equipo fantástica. Las presentaciones tuvieron alto nivel con gran innovación algo que nos sorprendió a todos. Como facilitadores de este KICC 2019 estamos muy satisfechos con haber cumplido esta etapa de elección del equipo argentino que representará al país en el certamen mundial de abril".

Luego explicó los premios obtenidos por los participantes del equipo ganador quienes, además de participar de la Competencia Internacional, "obtuvieron una beca para realizar una capacitación en un programa de desarrollo de habilidades digitales en Digital House que es sponsor junto a KPMG Argentina de esta etapa. También la oportunidad de sumarse a la gran oferta de programas para jóvenes universitarios en KPMG Argentina como pasantías de verano, rotación entre prácticas part time, entre otros. Y podrán ser elegidos para sumarse a una experiencia internacional dentro de la red KPMG en el mundo. Asimismo, nuestra firma les otorga la posibilidad de participar durante el 2019 en los programas de capacitación especializada que brinda a sus empleados. Finalmente, de resultar el equipo argentino ganador de la Competencia Internacional, obtendrá el premio otorgado por KPMG Internacional conjuntamente con Fundación Phillips Internacional."