iProfesionaliProfesional

Tras el escándalo de Carlos Ghosn, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors nombraron nuevos CEO

La Alianza que conforman todas estas compañías apuesta por un "nuevo comienzo" y se reunirá todos los meses en París o Tokio para analizar su situación
12/03/2019 - 11:06hs
Tras el escándalo de Carlos Ghosn, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors nombraron nuevos CEO

A tono con los cambios concretados en la dirección de las automotrices en Latinoamérica, y luego del escándalo por desvío de fondos que atravesó Carlos Ghosn, CEO of Renault, de Nissan y Mitsubishi Motor, estas empresas finalmente tomaron una decisión. 

Este martes se anunció que Jean-Dominique Senard fue designado presidente de Renault, Hiroto Saikawa como CEO de Nissan, Thierry Bollore como CEO de Renault y Osamu Masuko en el mismo cargo en Mitsubishi Motors.

En conjunto confirmaron la intención de crear una nueva junta operativa de la Alianza, de la cual Senard actuará como Presidente.

"La nueva junta directiva de la Alianza impulsará la cooperación operativa entre Nissan, Renault y Mitsubishi Motors y buscará nuevas formas de generar valor para sus respectivos accionistas y empleados", comunicaron estas firmas automotrices a nivel mundial. 

La nueva junta directiva será el único órgano que supervisará las operaciones y gobernanza de la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, en lugar de RNBV y NMBV. Como tal, será la cara y el motor principal del "nuevo comienzo" de la Alianza.

Para sentar las bases de la nueva etapa de desarrollo de la Alianza, la nueva junta estará compuesta por el Presidente de Renault, que también actuará como Presidente de la nueva junta de operaciones de la Alianza, y los CEOs de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors. 

Los acuerdos definitivos se firmarán conjuntamente con el aniversario de la Alianza, indicaron a través de un comunicado.La nueva junta directiva tiene la intención de reunirse todos los meses en París o Tokio y actualizará periódicamente a las partes interesadas sobre sus iniciativas y logros clave.

La junta operativa de la Alianza solicitará la creación de proyectos específicos para hacer recomendaciones y conducir la ejecución de nuevas formas de crear valor incremental de las tres compañías automotrices.

En la víspera del vigésimo aniversario de la Alianza, las juntas directivas de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors reconocerán la fuerte contribución que la Alianza ha hecho al desempeño de las tres compañías y sus socios.

Ghosn por su parte, se enfrenta a cargos por abuso agravado de confianza y por no revelar remuneraciones por unos 82 millones de dólares durante casi una década en Nissan.

Si es declarado culpable de todos los cargos, pasaría hasta una década en la cárcel.