iProfesional

Daniel Calderoni, nuevo Gerente General de MARS Cono Sur

El manager brasileño se suma al equipo de la firma dueña de m&m's y Snickers. Tendrá a su cargo los negocios de Petcare y Confitería
21/05/2019 - 12:55hs
Daniel Calderoni, nuevo Gerente General de MARS Cono Sur

Con más de 10 años de experiencia en management de empresas, Daniel Calderoni asume el rol de Gerente General de MARS Cono Sur con responsabilidades sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia para los negocios de Petcare (Pedigree, Whiskas y IAMS) y Confitería (m&m's y Snickers).

"Estoy muy entusiasmado de asumir este rol en Cono Sur. Sin dudas es un mercado que requiere de constante innovación para ser competitivos lo que representa un desafío para nosotros. El haber pasado por diferentes posiciones adentro de la compañía me da la visión integral y estratégica para poder logarlo", señaló Calderoni.Casado y con dos hijos, es brasileño y se desempeñó en la filial de MARS Brasil como Director de Marketing primero, para luego asumir también la dirección de Ventas. Anteriormente trabajó en Marketing y Planeamiento estratégico en compañías como Unilever y British American Tobacco.

Posee un título en Business Administration de la Fundación Getulio Vargas (Brasil), y estudios de posgrado en General Management en INSEAD (Francia). Asimismo, tiene amplia y diversa experiencia en marketing y gestión de marcas, desde el desarrollo de cuentas estratégicas y la gestión de canales y capacidades digitales hasta el lanzamiento de nuevos productos.

Mars Argentina opera en el país hace más de 20 años e integra el cluster Cono Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia donde trabajan más de 400 asociados. Su planta se encuentra en Mercedes (provincia de Buenos Aires) y produce para el mercado interno y exporta a los países que forman parte del cluster.