iProfesional

Cómo quedó conformado el Consejo de Administración de DIA tras su venta a LetterOne

El nuevo presidente de la cadena de supermercados española prometió una inyección de dinero extra para el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina
23/05/2019 - 09:02hs
Cómo quedó conformado el Consejo de Administración de DIA tras su venta a LetterOne

La cadena española de supermercados DIA confirmó esta semana, mediante una publicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid, la aceptación de su oferta pública de adquisición de acciones por parte de la firma con base en Luxemburgo, LetterOne (L1R Invest1 Holdings). 

Tras la venta, los cambios en su cúpula directiva no tardaron en llegar. Se han aceptado las dimisiones presentadas por los consejeros Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González, Angela Spindler y Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor, quienes integraban el Consejo Administrativo. 

En su lugar se nombró a Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de LetterOne) y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

En consecuencia, el Consejo de Administración de la Sociedad y sus comisiones quedan con la siguiente composición:

Consejo de Administración:

-Presidente: Stephan DuCharme (consejero externo dominical).

-Consejero Delegado: Karl-Heinz Holland (consejero ejecutivo).

-Vocales: Michael Joseph Casey (consejero externo dominical). Christian Couvreux (consejero independiente). Sergio Antonio Ferreira Dias (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente). José Wahnon Levy (consejero independiente).

Comisión de Auditoría y Cumplimiento:

-Vocales: Sergio Antonio Ferreira Dias (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente). José Wahnon Levy (consejero independiente).

Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

-Vocales: Christian Couvreux (consejero independiente). Stephan DuCharme (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente).

"En L1 Retail nos complace convertirnos en el accionista mayoritario de Grupo DIA. Asimismo, nos complace haber alcanzado un acuerdo con nuestros acreedores para proporcionar una estructura de capital viable a largo plazo. Trabajaremos con celeridad junto con los acreedores del Grupo para concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 millones que nos hemos comprometido a llevar a cabo. Ello nos brindará una sólida plataforma para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina", indicó a través de un comunicado Stephan DuCharme. 

Temas relacionados