iProfesional

Google premió a cuatro desarrolladores argentinos de videojuegos

Entre más de 17.000 aplicaciones recibidas para el Indie Games Accelerator, el "gigante de Internet" premió a 30, de las cuales varias son Latinoamericanos
11/06/2019 - 10:39hs
Google premió a cuatro desarrolladores argentinos de videojuegos

En abril Google abrió las aplicaciones para la clase 2019 de "Indie Games Accelerator", un programa que ayuda a emprendedores de juegos móviles de Mercados Emergentes a conseguir su máximo potencial en Google Play.Recibieron más de 1.700 aplicaciones de desarrolladores de 37 países. "Estamos muy impresionados de la innovación y creatividad de la comunidad de desarrolladores de juegos que existe en dicha región", dijo en un comunicado Daniel Trócoli, Gerente de Desarrollo de Socios Estratégicos, Google Play-Juegos Latinoamérica.

De un total de 30 seleccionados para participar de este programa de aceleración, 13 son de países latinoamericanos. Entre ellos, cuatro fueron propuestas argentinas. 

Los locales fueron Blyts, una desarrolladora indie del juego "Infamous Machine", Avix games Studio ("Thumb Fighter", "Galaxy Escape", entre otros títulos), Sandstorm Interactive ("Blood & Honor Wars", basado en juegos de mesa de táctica y estrategia) y Widow Games, que se especializa en llevar a juegos como el TEG y Carrera de Mente a la experiencia digital. 

Los siguientes fueron los elegidos para ser acelerados por Google en Latinoamérica: 

Argentina

- Blyts

- Avix Games

- Sandstorm Interactive

- Widow Games

Brazil

- Monomyto Studio

- Orube Game Studio

- Pixodust Games

- Webcore Games

Colombia

- Mad Bricks

México

- Simple Game

- Mum Not Proud

Paraguay

- Possibillian Tech

Uruguay

- Pomelo Games

Temas relacionados