iProfesionaliProfesional

Farmacity firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto y llevar adelante acciones orientadas a promover la reinserción sociolaboral de mujeres
14/06/2019 - 12:13hs
Farmacity firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Farmacity firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto y llevar adelante acciones orientadas a promover la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de su libertad y recientemente liberadas.

En el marco de este convenio, y en articulación con la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y DDHH, la compañía desarrolló Look que transforma, un programa de capacitaciones gratuitas en materia de belleza para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente. El objetivo es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, reinserción laboral y readaptación social de las mujeres participantes.

La primera edición de Look que transforma tuvo lugar a principios de 2018 y consistió en 13 encuentros (3 meses) de 3 horas cada uno, con mujeres pertenecientes al programa de arresto domiciliario. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, y fueron diseñadas y abordadas en su contenido por asesoras de belleza de Get The Look, uno de los formatos pertenecientes a la compañía.

El programa apunta a mujeres privadas de libertad, que intentan reinsertarse laboralmente en la sociedad y pertenecen a un colectivo que sufre particularmente las consecuencias del encarcelamiento y son a su vez quienes encuentran más obstáculos a la hora de emprender su reinserción social. A través de Look que transforma, Farmacity busca fortalecer sus habilidades y brindarles la oportunidad de revincularse positivamente con la vida en sociedad.

 "Este convenio crea un programa que coordina los esfuerzos que se hacen desde la política pública y el sector privado, con el objetivo de empoderar y capacitar a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social. Se trata de un colectivo tradicionalmente invisibilizado y atravesado por discriminaciones estructurales. Nuestro propósito es contribuir, desde lo que sabemos hacer y desde nuestro pequeño lugar, a que estas mujeres encuentren una nueva oportunidad", sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales en Farmacity.

Por su parte Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresó: "Desde el Ministerio acompañamos las iniciativas de reubicación social y apoyos a quienes han cumplido su pena". Participaron de la firma por Farmacity Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, y Mariana Ibero, directora de Capital Humano; y por el Ministerio, Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos penitenciarios.

Temas relacionados