Encuesta revela que el 64% de los argentinos habla de sus preferencias políticas en la oficina
Más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones. Y casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias.
La información surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina en julio pasado, a partir del relevamiento de más de 3.700 casos.
Casi el 62% de los trabajadores encuestados se mostraron sumamente interesados por las próximas elecciones. Un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada.
En la misma línea un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.
Más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.
No obstante, un 30% remarcó que no se habla de política durante su jornada laboral. Mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En el mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.
Además de política, otros temas sobre los que más se hablan en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados por Adecco Argentina.

¿Qué puede aprender la gerencia de una empresa de "La Casa de Papel"?
Pese al interés que despiertan los comicios, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.
Política y trabajo
En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (menos de 44%).
Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, si lo considera como tal.
Y casi la mitad (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.