iProfesional

Mondelez International celebró su séptimo aniversario y apuesta al snack sustentable

La empresa se consolidó a nivel global, con ganancias por u$s26.000 M y fuerte presencia en chocolates, galletas, bebidas en polvo, premezclas y golosinas
02/10/2019 - 12:33hs
Mondelez International celebró su séptimo aniversario y apuesta al snack sustentable

Mondel?"z International cumplió siete años operando como compañía global de snacks, con presencia en 150 países y más de 80.000 empleados a nivel global.

Asimismo, durante el mes de octubre celebra un año de la redefinición de su propósito de promover el consumo de snacks saludables y de su nueva estrategia basada en tres pilares: acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operativa y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora.

En un comunicado, la empresa aseguró que los siete años la encuentran fuertemente consolidada a nivel global, con ganancias por 26 mil millones de dólares en 2018 y una importante participación en los segmentos de chocolates, galletas, bebidas en polvo, premezclas, chicles y caramelos.

"Tenemos la misión de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta", comentó Karla Schlieper, presidentede Mondelez International Cono Sur.

"Para esto, estamos trabajando en potenciar nuestras marcas globales, como Oreo, Milka, Cadbury y Tang y ampliar la participación de joyas locales como Terrabusi, Cerealitas, Royal, Mantecol y Clight", sostuvo.

En Argentina, Mondelez International emplea a 3.600 personas y posee tres plantas productivas: una en Pacheco, Buenos Aires, donde produce galletas y bañados, otra en

Victoria, Buenos Aires, donde fabrica chocolates, chicles y caramelos, y otra en Villa Mercedes, San Luis, especializada en la fabricación de bebidas en polvo y premezclas.

Adicionalmente, cuenta con oficinas administrativas ubicadas en el partido de San isidro, Provincia de Buenos Aires, desde donde se da soporte al mercado de Cono Sur, integrado por los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Desde 2012 la empresa inivirtió un promedio de 30 millones de dólares al año en el país para incorporar nueva tecnología, capacitar personal, aumentar la capacidadproductiva y lanzar nuevos productos para consumo local como las galletas Milka, las tortas para preparar Royal y las barras de cereal de Cerealitas, entre muchos otros.

Su portafolio incluye reconocidas marcas como Cadbury, Milka, Shot, Toblerone, Terrabusi, Oreo, Club Social, Cerealitas, Pepitos, Mantecol, Beldent, Halls, Palitos de la

Selva, Bubbaloo, Bazooka, Tang, Clight y Royal.

Con el nuevo propósito, la compañía redefinió también sus objetivos de Impacto para 2025, centrados en dos pilares: snacking sustentable y mindful snacking. De esta manera,

Mondelez International se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos de principio a fin y se compromete a reducir el uso de los recursos naturales.

También evoluciona su portafolio, ofreciendo más opciones de porción controlada (productos individualmente empaquetados, de menos de 200 calorías) y mejorando el perfil nutricional de sus productos, e inspira a los consumidores a incorporar hábitos de alimentación consciente.

Con presencia en 150 países del mundo, sus marcas incluyen chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident.

En Argentina, fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls,  Tang, Clight y Royal, entre otras.

Temas relacionados