iProfesionaliProfesional

LG Electronics anunció cambios en su dirección a nivel global

A pocos días de que finalice el año, la compañía surcoreana anuncia nuevo CEO, CFO, CSO, y Jefe de entretenimiento en el hogar y comunicaciones móviles
02/12/2019 - 09:20hs
LG Electronics anunció cambios en su dirección a nivel global

LG anunció el nombramiento de su nuevo CEO global, Brian Kwon (en foto), que hasta el momento había sido el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar, y ha renovado también a otros de los principales cargos de su directiva de cara a 2020.

Brian Kwon (56 años) desempeñó un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía. Se unió a Goldstar en 1987 y ocupó diversos cargos, incluida la planificación comercial en LG Wales y jefe de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la empresa Home Entertainment Company en 2014.

Kwon es originario de Busan, recibió su licenciatura de la Universidad Nacional de Seúl y un MBA de la Universidad de Aalto en Finlandia.

El puesto de Kwon como presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar lo ocupará Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se encargará de la división de Entretenimiento de Hogar, como parte de la reestructuración de su directiva de cara al próximo año 2020.

El vicepresidente ejecutivo, Park Hyoung-sei, toma el mando de Home Entertainment Company después de 25 años en la unidad de negocios con experiencia en televisores, computadoras y monitores, la mayoría de los cuales se enfoca en el mercado estadounidense. El Sr. Park se graduó de la Universidad de Michigan y recibió su maestría de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos.

El vicepresidente senior Morris Lee se unió a Goldstar en 1988 y ocupó diversos cargos en los negocios de telefonía móvil, televisión y TI de LG, así como cinco años en la empresa matriz LG Corp como vicepresidente. El vicepresidente ejecutivo Bae Doo-yong asume el papel de director financiero después de siete años como jefe de la división de impuestos y comercio de LG. Un veterano con 30 años de experiencia en la industria, el Sr. Bae se unió a LG en 2005. Graduado de la Universidad Nacional de Seúl, el Sr. Bae también estudió en la Universidad George Washington en los Estados Unidos.

Los nuevos nombramientos incluyen también un cargo de nueva creación: el de jefe de estrategia (CSO, por sus siglas en inglés), ocupado por William Cho. Por su parte, la posición de jefe financiero (CFO) pasará Bae Doo-yong.

El nuevo equipo de liderazgo concentrará mucho esfuerzo en los próximos años para acelerar la "transformación digital" de LG en todas las operaciones de datos. Con este fin, la Oficina de estrategia fue restablecida para trabajar en todas las unidades de negocios, así como en las compañías hermanas. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede después de dirigir las operaciones de LG en Norteamérica durante los últimos seis años.

Temas relacionados