• 17/12/2025
ALERTA

Ternium Siderar presentó su premio de diseño en acero

Ternium Siderar presentó su premio de diseño en acero
01/08/2006 - 14:01hs
Ternium Siderar presentó su premio de diseño en acero

Se presentó públicamente la tercera edición del Premio Ternium Siderar de diseño en acero. Esta edición ‘06 propone la realización de productos para la construcción, a ser utilizados en los ámbitos del hogar, la industria y el comercio. Los proyectos deberán ser innovadores, estar orientados a un volumen de producción medio y estar compuestos, como mí­nimo, por un 51% de acero. Para facilitar el trabajo de diseñadores, arquitectos e ingenieros con el material, se realizará una Jornada de Capacitación en el uso del acero y la tecnologí­a disponible en el mercado local durante el mes de julio. Se recibirán los trabajos los dí­as 4 y 5 de septiembre en la Fundación Proa.

En su ya tradicional evento de lanzamiento participaron Martí­n Berardi, Director General de Ternium Siderar; Adrián Lebendiker, Director del Centro Metropolitano de Diseño del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Adriana Rosenberg, Directora de la Fundación Proa. Estuvieron presentes empresarios pyme metalmecánicos, diseñadores, arquitectos, ingenieros y prensa especializada.

En la búsqueda de la excelencia y multidisciplinariedad que promueve la iniciativa, se conformó un Jurado integrado por Aní­bal Cofone, Ingeniero y titular de cátedra de Diseño Industrial en la carrera de Ingenierí­a; Eduardo Naso, Profesor Titular de Diseño Industrial y de Diseño de Mobiliario; Horacio Pigozzi, escenógrafo, con capacitación en ingenierí­a industrial; y José Wyszogrod, diseñador industrial con actividades en Honda California.

Martí­n Berardi, Director General de Ternium Siderar, se refirió al concurso: "Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo el Premio va creciendo año a año, transfiriendo conocimiento industrial, productivo y especí­fico del uso del acero a los participantes, y difundiendo la importancia del diseño entre nuestras pymes clientes metalmecánicas, en el convencimiento de que se trata de una herramienta clave para el agregado de valor, la diferenciación y la innovación. Este concurso constituye un paso fundamental dentro del compromiso asumido a través de ProPymes, con el aumento de competitividad de nuestras pymes vinculadas. Esperamos en el corto plazo estar viendo cómo los productos premiados se insertan en las cadenas de comercialización de nuestros clientes. Recién ahí­ nuestra tarea estará cumplida".