Más artículos
El fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

El fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

El fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus
De esta manera el joven millonario Jack Dorsey dona el 28% de su fortuna a esta causa, en acciones de su empresa de pagos digitales, Square
08.04.2020 08.11hs Management

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, según anunció este martes.En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó que esa cantidad representa el 28% de su fortuna.

"¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida", dijo.

"El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora", explicó."Tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal", sentenció.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado a sus inversores, la empresa indicó que "aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir", con base en los datos de los que disponía enonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran "ligeramente inferiores" a los del mismo período del año pasado. Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas.

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23% desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Management