iProfesional

El desafío de formar líderes para que transformen a las organizaciones lo más rápido posible

El ITBA y AmCham proponen una nueva experiencia formativa para la transformación de negocios e innovación en empresas argentinas
22/09/2020 - 12:40hs
El desafío de formar líderes para que transformen a las organizaciones lo más rápido posible

Ante el contexto de desafío inédito, está claro que no hay tiempo para aprender en 1, 2 o 4 años las herramientas y métodos necesarios que ayuden a conservar e incluso crear valor de negocios.

Es por esto que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en co-creación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), proponen una experiencia de educación ejecutiva inédita que condensa: experiencia formativa y bases sólidas en tecnología y digitalización, por un lado; con insights, red de negocios y una agenda muy nutrida en materia de transformación de negocios e innovación, por el otro.

El impacto de la pandemia aceleró aún más un proceso de "reskilling" de quienes lideran equipos claves de todo tipo de organizaciones. Los hábitos y demandas de consumidores tanto a nivel local, como regional y global, cambiaron y no volverán a ser los de antes. Además nuevos jugadores emergen y transforman rápidamente partes de las cadenas de valor tradicionales.

El 2021 se anticipa con la necesidad de recuperar terreno perdido y cada semana que transcurre de 2020 implica una búsqueda, tanto de organizaciones como de profesionales, de un combo de entrenamiento que ofrezca herramientas aplicables y métodos que desencadenen transformación e innovación, pero con 3 características claves: que insuma poco tiempo de aprendizaje, que tenga alta aplicabilidad en las organizaciones y que responda a una mirada lo más integral y cercana posible de los negocios.

Ante este escenario, la Escuela de Innovación del ITBA y AmCham Argentina llevarán a cabo en octubre la primera edición del Hub de Transformación de Negocios, una experiencia 100% online sintetizada en 8 semanas de formación ejecutiva, donde convergen metodologías, herramientas y casos, para aprender de líderes de organizaciones referentes que cuentan con amplia experiencia desencadenando transformaciones.

De qué se trata el Hub de Transformación de Negocios

ITBA y AmCham enseñarán a innovar y transformar los negocios
ITBA y AmCham enseñarán a innovar y transformar los negocios

El programa se llevará a cabo en octubre por primera vez, de la mano de líderes-especialistas en:

  • Convertir los problemas en desafíos e identificar oportunidades
  • Incorporar una cultura ágil, de experimentación y aprendizaje continuo
  • Conocer nuevos modelos de negocio con impacto
  • Diseñar un sistema de innovación corporativo
  • Co-crear y vincularse con startups, a través de innovación abierta
  • Construir productos y negocios digitales

Quienes participen serán parte de un "networking situacional", ya que el programa está apuntado a personas en puestos de liderazgo y con grandes responsabilidades en sus respectivas organizaciones, que se encuentran en la misma búsqueda, y que además serán entrenados por personas que naturalmente podrían ser colegas en otro contexto.

El desafío de formar líderes para que transformen a las organizaciones lo más rápido posible

El Hub tiene un doble propósito: por un lado, insertar la colaboración y co-creación como pilares de la mentalidad de líderes transformadores; y, por el otro, desbloquear una nueva curva de desarrollo profesional y personal que les permita revitalizar su crecimiento y desencadenar transformaciones aceleradas en los negocios de los cuales son protagonistas.

El programa

Las inscripciones para esta primera edición del Hub de Transformación de Negocios ya se encuentran abiertas y el próximo 1 de octubre a las 18.30hs., habrá una reunión informativa, con inscripción previa.

El inicio del programa está pautado para el 5 de octubre y tendrá un desarrollo de ocho semanas, 100% online, con clases asincrónicas y encuentros en vivo.

La propuesta está construida sobre seis módulos, que incluyen: masterclasses de los especialistas; meetups de co-transformación entre los participantes; y Q&As con los especialistas e invitados de la comunidad de negocios para vincular lo aprendido a casos concretos.