iProfesionaliProfesional

Por primera vez en casi un siglo, una mujer estará al frente del laboratorio Merck en Argentina

La nueva directora general trabajó en la casa matriz del laboratorio en Alemania y desde 2019 regresó al país para dirigir el área de Oncología
25/08/2021 - 08:51hs
Por primera vez en casi un siglo, una mujer estará al frente del laboratorio Merck en Argentina

Por primera vez en 91 años de presencia ininterrumpida del laboratorio alemán Merck en la Argentina, una mujer estará al frente de conducir la operación local de la compañía. 

Merck es un laboratorio de ciencia y tecnología que está presente en el mercado local desde 1930. Emplea actualmente a unas 200 personas en el país, según informó la empresa a iProfesional.

Recientemente esta firma conocida como Grupo Merck anunció el nombramiento de María Sol Quibel como nueva Directora General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) a partir del 1 de julio.

La ejecutiva -quien desde 2019 y hasta la fecha fue Directora de la Unidad de Negocio Oncología- se transforma así en la primera mujer en desempeñarse como número uno de la organización en el país. Sucede a Cristian von Schulz-Hausmann, quien fue designado como Gerente General de Merck México.

"Estoy muy orgullosa de comenzar a liderar una compañía como Merck dedicada a la ciencia y la tecnología desde hace 353 años. Luego de mis años de crecimiento y desarrollo en Merck, en esta nueva etapa busco promover el talento interno y el trabajo en equipo, además de seguir posicionando a la compañía como líder en ciencia y tecnología en Argentina", señaló a través de un comunicado María Sol Quibel.

"La curiosidad y la pasión por el descubrimiento han sido los motores de nuestra compañía hacia la innovación y el desarrollo científico, contribuyendo con la transformación de Merck en una compañía global a lo largo de su historia. Es un gran desafío para mí seguir impulsándolas junto a todo el equipo en Argentina", agregó la nueva Directora General de Grupo Merck Argentina. 

Bio de líder

María Sol Quibel es una líder senior con amplia experiencia en marketing y ventas a nivel local, regional y global.

La nueva número uno del laboratorio alemán en el país es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de San Andrés.

hizo carrera en el equipo global de Oncología de Merck
Quibel hizo carrera en el equipo global de Oncología de Merck

Se unió a Merck en 2015 como Gerente de Producto para Oncología en Argentina. En 2017, después de completar una asignación en la oficina regional para América Latina, fue promovida como Directora Asociada en el equipo global de Oncología, con sede en la casa matriz de Merck en Darmstadt, Alemania.

De regreso a la Argentina desde marzo de 2019, ha liderado el negocio de Oncología, siendo responsable de lograr un crecimiento sostenido del mismo y de realizar notables lanzamientos. Antes de incorporarse a Merck, Quibel trabajó en GSK - también en el área de Oncología-, en Shire y en Bristol-Myers Squibb en puestos de responsabilidad creciente de Investigación y Desarrollo y Marketing, en las áreas de Enfermedades Raras, Oncología y Hematología. 

En Merck Argentina tendrá el desafío de llevar adelante los lanzamientos planificados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología, entre otras áreas. Desde su posición reportará a Paolo Carli, Vicepresidente Senior y Director para América Latina de Merck Healthcare.

Temas relacionados