iProfesionaliProfesional

¿Querés trabajar en el Banco Central?: estas son las vacantes que abrió recién el organismo

Se abrieron siete vacantes en la entidad financiera. Cuáles son los requisitos para postularse y hasta cuando está abierta la convocatoria
18/10/2021 - 12:27hs
¿Querés trabajar en el Banco Central?: estas son las vacantes que abrió recién el organismo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) abrió un proceso de selección para incorporar profesionales en el área de Sistemas del organismo. 

Hay un total de siete posiciones que responden al nivel gerencial abiertas en este momento, y las postulaciones vencen el 31 de octubre

"Las personas preseleccionadas serán convocadas a un examen que consta de los siguientes módulos: infraestructura informática y/o desarrollo de aplicaciones (a elección), lógica y comprensión de textos en inglés", indicó la entidad en un comunicado. Asimismo, a los seleccionados se les exigirá cumplir con el Código de Ética de la entidad financiera.  

Vacantes laborales en el BCRA

Las postulaciones para las vacantes en el BCRA se recibirán hasta el 31 de octubre
Las postulaciones para las vacantes en el BCRA se recibirán hasta el 31 de octubre

Las vacantes disponibes son para responder a las gerencias principales de Desarrollo de Sistemas y de Infraestructura Informática.

  • Asistente/a Programador/a .NET 
  • Asistente/a de Procesos de Validación de Datos  
  • Analista Programador/a .NET  
  • Asistente/a de Administración Software de Base  
  • Analista de Administración Software de Base  
  • Asistente/a de Comunicaciones y Redes 
  • Analista de Comunicaciones y Redes 

Para la mayoría de los puestos se requiere además del manejo intermedio del idioma inglés, un estado avanzado en la carrera universitaria correspondiente, de no menos de cuatro años de duración. A los postulantes les deben faltar seis materias o menos para recibirse de la carrera de grado, y las materias que se adeudan -en caso de que corresponda- se deben especificar en la postulación online. 

Algunos de los requisitos principales para las posiciones que responden a la gerencia de Desarrollo de Sistemas son saber de análisis funcional, relevamiento, diseño y especificación de requerimientos de software, Arquitectura REST, desarrollo de Web Services, manejo de Bases de Datos relacionales (SQLSERVER, SYBASE), conocimiento de metodología SCRUM, desarrollo con herramientas ETL. Integration Services y programación de aplicaciones .NET, como mínimo en C# y ASP.NET (Back-end y Front-end).

En el caso de los puestos para la gerencia de Infraestructura Informática, se requiere disponibilidad para trabajar en horarios matutinos o vespertinos. Algunas de las posiciones tienen como requisito también manejo de servidores de tecnología Blade y de sistemas operativos de servidores (Windows, Linux y VMWare). Se valorarán, además, nociones de sistemas de almacenamiento, y de resguardo y recuperación de datos.

En todos los puestos vacantes, el BCRA aclara: "La búsqueda apunta a personas proactivas, que trabajen en equipo y tengan buenas relaciones interpersonales, además de habilidad analítica, orientación a la investigación y capacitación en distintas tecnologías."

Las búsquedas abiertas y sus requisitos pueden conocerse en el siguiente link, y las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre.