iProfesionaliProfesional

Topper expande capacidad de producción y contrata empleados

La marca de indumentaria deportiva tomará 75 empleados para su planta propia en la provincia de Tucumán, con una inversión de $300 millones.
06/05/2022 - 07:52hs
Topper expande capacidad de producción y contrata empleados

La marca de indumentaria y calzado deportivo, Topper, anunció que expandirá su capacidad de producción en su planta propia de la provincia de Tucumán, mediante una inversión de $300 millones, para lo cual también contratará 75 nuevos empleados

Actualmente, Topper es líder en calzado deportivo con un 20% del share de mercado. La marca viene experimentando una importante evolución en el segmento de indumentaria, ya que en los últimos cinco años duplicó sus ventas. 

Es por esto que desde la empresa esperan seguir en camino para construir para la indumentaria un liderazgo de mercado similar al que ya posee en calzado.

Empleos en Topper

A partir de diciembre de 2021 lanzó, por primera vez en sus casi 50 años de historia, la fabricación de indumentaria Topper producida íntegramente en su planta de Aguilares, Tucumán, además de calzado. 

Topper comenzó a producir indumentaria en diciembre de 2021
Topper comenzó a producir indumentaria en diciembre de 2021

En la misma línea, desde hace dos años que continúa sumando personas a su equipo. Desde fines del 2020 lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos.

Ahora, debido al aumento del volumen de producción de los negocios de calzado e indumentaria, sumará 75 nuevos ingresos a su planta de Tucumán, totalizando 325 incorporaciones en los próximos meses.

Esta planta de Topper es la fábrica más grande de calzado del país con una dotación de más de 1000 empleados contratados en forma directa.

Aumento de capacidad instalada

La icónica marca argentina que nació en 1975 y creció de la mano de embajadores como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, y un sin número de equipos de futbol, básquet y rugby, lidera el segmento deportivo y está primera en volumen de pares vendidos con una presencia indiscutida en el interior del país, llegando a más de 1800 puntos de venta

El contar con producción propia en la planta de Tucumán garantiza el crecimiento que busca Topper, junto a la red de proveedores nacionales. El objetivo de la compañía es sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar la presencia en el rubro deportivo.

Topper quiere construir para la indumentaria el mismo liderazgo de mercado que tiene en calzado
Topper quiere construir para la indumentaria el mismo liderazgo de mercado que tiene en calzado

Para comenzar a prducir indumentaria, se requirió el año pasado la incorporación y capacitación de 30 personas, as como la inversión en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1000 m2.

El lanzamiento se realizó con una serie conmemorativa de remeras de algodón orgánico sustentable, tejido en el país, con diseño propio y la orgullosa etiqueta de industria nacional.

Este año se seguirá la misma línea, y gracias a las nuevas incorporaciones, para este año Topper elevará su capacidad productiva anual a 4.5 millones de pares de calzado y 600.000 prendas con una inversión total acumulada de $300 millones de pesos.

Vale recordar que en el 2021 la capacidad productiva anual fue de 3.8 millones de pares de calzado y 400.000 prendas, mientras que en el 2019 era de 2 millones de pares al año y aún no se experimentaba la fabricación propia de indumentaria.

Temas relacionados