iProfesional

Empresas familiares: la cuarta generación llega a la dirección en Grupo Molino Chacabuco

Tomás Crespo Tassara fue designado como el nuevo Gerente General de la compañía de alimentos. Buscan ampliar su participación en el consumo hogareño
05/08/2022 - 07:45hs
Empresas familiares: la cuarta generación llega a la dirección en Grupo Molino Chacabuco

Grupo Molino Chacabuco, la centenaria empresa familiar argentina dedicada a elaborar y comercializar alimentos, anunció al Lic. Tomás Crespo Tassara como su nuevo Gerente General.

Crespo Tassara (en foto) representa la cuarta generación de las familias fundadoras de la empresa.

En tanto que el Gerente General anterior del grupo, el Lic. Diego Crespo, seguirá en sus funciones dentro del directorio de la compañía, colaborando en el logro de los objetivos propuestos para el desarrollo de la organización.

Bio de líder

Crespo Tassara (en foto principal) llega al cargo principal luego de haberse desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas, y anteriormente, como controller dentro de la compañía. Anteriormente, se ha desempeñado en compañías de origen nacional e internacional.

Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y MBA (Master Business Administration) del IAE Business School (Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral Argentina). 

Más negocios

El Grupo Molino Chacabuco surgió como molino harinero y tras 100 años de trayectoria, se dedica a producir alimentos para personas y mascotas. Hoy sus principales marcas son RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho, además de las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel. A su vez, el Grupo cuenta con una tercera división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.

El Grupo Molino Chacabuco tiene más de 100 años en el mercado argentino de alimentos
El Grupo Molino Chacabuco tiene más de 100 años en el mercado argentino de alimentos

La empresa tiene sus plantas en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Cuenta con un total de 285 colaboradores. En el último ejercicio facturó 8.762 millones de pesos, un 51,2% proviene de la venta de alimentos para mascotas, negocio al que ingresó hace más de 20 años y junto al negocio de harinas hoy conforman las dos unidades principales de la compañía.

En un comunicado enviado a este medio, desde Grupo Molino Chacabuco confirmaron que apuntan a crecer en el consumo hogareño con nuevas propuestas de alimentos, más allá de las harinas.

El otro negocio de la compañía es el mercado de alimentos para mascotas. "El segmento de mascotas viene en crecimiento y nosotros incrementamos dos veces en los últimos dos años los volúmenes de molienda de mascotas. Tenemos presencia en todo nuestro país y exportamos a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia" comenta el Lic. Tomás Crespo Tassara.

Además, se llevó a cabo una reciente alianza con el laboratorio Microsules para desarrollar una fórmula a partir del resveratrol, que actúa como antioxidante prolongando y mejorando la calidad de vida de los perros adultos.

Tomás Crespo Tassara expresó al respecto: "gracias al reciente lanzamiento de Juvenia Nutrition el Grupo Molino Chacabuco logra trepar al segmento ultra premium, con una propuesta novedosa en el nivel más sofisticado del mercado de alimentos para mascotas, complementando la cartera de productos de la compañía quedando así a la vanguardia de la industria cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes del mercado."

"Asimismo, la incorporación de Juvenia Nutrition nos permite llegar al consumidor con una propuesta novedosa en el nivel más sofisticado del mercado de alimentos para mascotas, complementando la cartera de productos con la que, desde hace más de veinte años, participamos en el segmento intermedio de marcas, siendo Raza uno de los referentes de la categoría y que se exporta a varios países de la región", finalizó.