iProfesional

¿Quién es el nuevo CEO de Logística General en OCASA?

Santiago Castro Piccolo es abogado especializado en temas impositivos, y tuvo un paso por Aerolíneas Argentinas como Director en 2016
20/09/2022 - 11:50hs
¿Quién es el nuevo CEO de Logística General en OCASA?

La empresa de logística OCASA oficializó la incorporación de Santiago Castro Piccolo como nuevo CEO de la división Logística General para llevar adelante su operación estratégica desde una visión tecnológica y diseñar prestaciones para la expansión del comercio electrónico, el sector financiero y la logística integral.

Tras haber asumido como nuevo CEO, Santiago Castro Piccolo expresó: "Agradezco la confianza depositada en mí para asumir este nuevo desafío. Mi objetivo es trabajar con dedicación para brindar soluciones eficientes, innovadoras y confiables que continúen manteniendo a OCASA como el operador líder del mercado logístico."

"Mi propósito es que OCASA siga formando parte del futuro, acercando distancias y conectando personas, comunidades y empresas alrededor del mundo", añadió el flamante CEO mediante un comunicado enviado a este medio.

En la Argentina OCASA cuenta con más de 3.100 colaboradores, una red propia en 11 países y agentes alrededor del mundo. A través de la división de Logística General ofrece servicios adaptados para las industrias del comercio electrónico, del sector financiero, y servicios de logística integral. Y desde la división Life Sciences brinda servicios de logística especializada a entidades públicas y privadas del sector salud, respondiendo a los requerimientos especiales de esta industria. 

Bio de líder

Castro Piccolo inició su trayectoria laboral en el 2006, como abogado especializado en temas impositivos en el sector privado.

El nuevo CEO de Logística General de OCASA es graduado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Derecho Fiscal e Impuestos por la Universidad Austral y la Universidad Torcuato Di Tella. Fue en esta última donde además obtuvo un MBA.

 Santiago Castro Piccolo como nuevo CEO de la división Logística General
Santiago Castro Piccolo, abogado especializado en Derecho tributario es el nuevo CEO de la división Logística General

Para complementar su formación académica, también se especializó en Administración General de Empresas en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y en Derecho y Economía en la Universidad de Harvard.

Luego, en 2016, se unió a Aerolíneas Argentinas, donde alcanzó el cargo de Director de Estrategia Corporativa y lideró equipos interdisciplinarios durante más de tres años. Con su visión estratégica, motivó cambios de transformación digital que mostraron contundentes mejoras en la performance comercial, la productividad y en la satisfacción del cliente.

Además, realizó e implementó el Plan Estratégico 2017/2023, a partir del cual la compañía pasó de ser una empresa orientada al servicio a una empresa orientada al cliente.

A fines de 2020 se incorporó a ADDOC, empresa argentina de soluciones integrales de almacenamiento, custodia de activos y gestión de la información, como CEO de la compañía. Durante su gestión, implementó metodologías innovadoras, logró un cambio en el futuro del negocio hacia el mercado digital y consiguió su expansión desde lo local hacia lo regional.

Temas relacionados