iProfesionaliProfesional

Juan Parma será el nuevo CEO de HSBC Argentina

Asumirá el cargo el 1 de enero de 2023. Juan Marotta continuará como director de Wholesale Banking América Latina, con responsabilidad en Brasil y Chile
21/12/2022 - 12:17hs
Juan Parma será el nuevo CEO de HSBC Argentina

La compañía anuncia el nombramiento de Juan Parma como CEO de HSBC Argentina. El traspaso de mando se hará efectivo desde el 1° de enero del año próximo.

El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking /Banca de Individuos).

Parma mantendrá su rol actual de director de WPB Américas -que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay. 

Juan Marotta, quien lideró exitosamente la operación local, continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile.

Bio de líder

Juan Parma (en foto principal) comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997, ocupando diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas.

En la actualidad, el ejecutivo –con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay.

Parma es licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA. 

Juan Marotta, ex CEO de HSBC Argentina
Juan Marotta, ex CEO de HSBC Argentina, continuará como director de Wholesale Banking América Latina 

Sobre su nuevo rol dentro del banco en el que se desempeñó casi toda su carrera, comentó: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas."

"Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país", cerró.

Nuevos clientes de HSBC Uruguay

Desde el banco HSBC Uruguay afirmaron al diario montevideano El País que el 70% de los nuevos clientes de banca preferencial de la institución financiera son extranjeros.

De ese total, el 80% son argentinos, mientras que en el último año también aumentó en forma significativa la cantidad de chilenos que abren sus cuentas bancarias en Uruguay. Así lo afirmó Gabriel Souto, jefe de Premier y gestión patrimonial de HSBC Uruguay.

"Históricamente, el flujo de extranjeros en HSBC Uruguay han sido argentinos, esa tendencia se mantiene este año pero la novedad en los últimos 12 meses ha sido el flujo de chilenos que también ven al país como una alternativa para invertir, vivir y resguardar su patrimonio. Actualmente, las consultas de los chilenos son a diario", señaló Souto al medio esteño.

Temas relacionados