iProfesionaliProfesional

Los 10 trabajos más demandados en España en 2023

Con la pandemia cambiaron mucho los tipos de trabajos más requeridos en España. Qué puestos tendrán alta demanda este año en el país europeo
16/01/2023 - 10:38hs
Los 10 trabajos más demandados en España en 2023

Unos 60.000 argentinos se mudaron a España durante la pandemia, entre septiembre de 2020 y junio de 2021. La mayoría se va en búsqueda de mejores condiciones de vida y chances de progreso profesional. 

En ese marco, vale la pena conocer que desde 2020 en adelante, en España cambiaron los tipos de trabajos que solían ser los más demandados.

Según un estudio relevado por Ámbito Financiero, los siguientes son ahora los empleos más pedidos en ese país Europeo para 2023. 

Profesor

Muchas instituciones educativas tuvieron que cerrar sus instalaciones y "mudarse" a la educación a distancia. Por eso se produjo una creciente necesidad de profesores con aptitudes digitales, especialmente en cargos tales como tutores académico, docentes de secundaria, universitarios y profesores de idiomas.

Es un trabajo que posee grandes perspectivas actuales y a futuro. El rango de salario está entre los 16.020 y los 43.992 euros por año.

Médico

España está entre los países más afectados por el COVID-19, lo cual trajo la necesidad de médicos especializados. Los más requeridos son los médicos de familia, pediatras y cardiólogos. El rango salarial en este caso ronda entre 28.000 y los 50.000 euros por año.

Trabajos más pedidos en España: médico familiar
Trabajos más pedidos en España: médico familiar, pediatra o cardiólogo.  

Enfermero

Al igual que con los médicos, la pandemia provocó la necesidad imprescindible de los enfermeros en los hospitales. Pero deben contar con las certificaciones y equivalencias necesarias para ejercer la profesión en España.

Los más necesarios son los de enfermero de cuidados intensivos y de urgencias, y los sueldos varían entre 18.864 y los 29.100 euros por año.

Gerente de e-commerce

De acuerdo a Ámbito Financiero, las contrataciones de gerentes de E-Commerce crecieron exponencialmente en los últimos años, fundamentalmente en España. Estos especialistas cobran entre 27.000 y 50.000 euros al año

Especialista de atención al cliente

Con la pandemia, los trabajos vinculados con la atención al cliente tuvieron una gran demanda. Si tenés aptitudes en asistencia técnica, resolución de problemas y diálogo con los cliente, tenés grandes opciones y oportunidades de crecimiento laboral. El sueldo que podés ganar está entre 14.004 y 29.004 euros por año.

Como representante de atención al cliente podés conseguir trabajo en España
Como representante de atención al cliente podés conseguir trabajo en España

Agente inmobiliario

Desde que el trabajo remoto se implementó en las empresas, muchas personas eligieron mudarse de la ciudad hacia el campo. Por eso, el rubro de los agentes o gerentes inmobiliarios se volvieron un trabajo bastante bien remunerado en el país ibérico y cobran entre 35.000 y 50.000 euros por año..

Community Manager

Las empresas invierten cada vez más dinero para mejorar su presencia digital, lo que significa que los profesionales con conocimientos en el manejo de redes sociales, marketing digital, SEO, Google Ads y estrategia digital, tienen buenas posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado en España.

Es un trabajo que se puede realizar de cualquier parte, en forma 100% remota. En España el sueldo para estos especialistas es de entre 10.200 y 31.428 euros por año.

Consultor general

Los conocimientos en consultoría de gestión y desarrollo empresarial, te permitirán sumar para trabajos de gran jerarquía en España. El rango salarial va de 25.000 a 32.000 euros por año.

Desarrollador web

Cuánto puede ganar en España un desarrollador de software
Cuánto puede ganar en España un desarrollador de software

Como en todo el mundo, en España también contar con un perfil profesional como el de desarrollador web te asegurará un buen puesto de trabajo, ya que prácticamente cualquier empresa actual requiere de la presencia de uno. Los sueldos arrancan en 25.500 euros y se pueden ganar unos 50.004 por año aproximadamente.

Cajero repositor

La venta minorista no fue desplazada por completo, por lo que aún los supermercados requieren de cajeros y reponedores de góndolas. Su sueldo va de 13.200 a 20.112 euros al año.

Temas relacionados