Paso a paso para usar la nueva función de Google Docs para firma digital

Ahora es posible agregar una firma digital a un documento de Google Docs e incluso solicitar la firma de varios usuarios para el mismo archivo
16/08/2023 - 09:44hs
Paso a paso para usar la nueva función de Google Docs para firma digital

El servicio de Google Docs y Drive agregaron la función de poder integrar a los documentos la firma digital.

Con esta novedad potencian el uso de este servicio, indicó Enséñame de ciencia, simplifican más el uso de este programa o aplicación, ya que ahorran el uso de descargas de terceros que ofrecían esa ventaja.

Qué es Google Docs

Google Docs es una herramienta para crear y editar documentos de texto desde el navegador de Internet, sin tener que descargar algún software en específico para ello.

Ademas, brinda la ventaja de que varias personas puedan trabajar en dicho documento al mismo tiempo, y se pueden ver los cambios y las modificaciones en tiempo real, ya que esto se guarda automáticamente.

Con todo esto, Google Docs se ha convertido en una excelente alternativa en la edición de documentos, con herramientas básicas para realizar dichas tareas de una forma rápida y sencilla.

Cómo agregar una firma digital a un documento de Google Docs
Cómo agregar una firma digital a un documento de Google Docs

Si bien Google Docs cuenta con opciones simplificadas para la edición de documentos, también le hacen falta ciertas opciones y una de las principales era la inclusión de firmas digitales, con las cuales se pudiera configurar las fechas de firma y personalizar las opciones de autocompletado. 

Ahora esa posibilidad se hizo realidad e incluso se pueden solicitar más firmas de varias personas para un mismo archivo. Incluso permite llevar un registro de las firmas solicitadas que aún están pendientes.

¿Cómo puedo crear una firma digital en Google Docs?

Con el siguiente paso a paso podrás utilizar la función de firma digital en Google Docs.

  • Abrir tu documento de Google Docs.
  • Ir al apartado insertar y seleccinarlo.
  • Se desplegará un menú. Seleccionar la opción Drawing.
  • Esto hará que aparezca el diálogo Drawing y un recuadro con varias opciones.
  • Elegir la que se llama Line (línea) para que aparezca la herramienta de dibujo.
  • En esa opción, seleccionarás "Garabato". Ahí es donde aplicarás la firma que desees.
  • Por último, darás clic en "Guardar y Cerrar" para que la firma que acabas de realizar se añada al documento.

Es importante recalcar que esta función sólo está disponible para los usuarios de Google Workspace, indicó Enséñame de Ciencia, y que por el momento, la opción de envío de solicitud de firma sólo puede ser utilizada por usuarios con direcciones de Gmail.

A pesar de esta nueva función en los documentos, el gigante de internet tardó un poco en implementarla, trata de competir en un mercado en el que programas como Adobe Acrobat o hasta Dropbox ya dan esta opción como algo esencial a la hora de la edición de textos, y también de una manera fácil y segura. Pero te animamos a que empieces a hacer uso de esta nueva función, para que Google vea que es algo que muchos esperaban y sorprenda con nuevas características en una herramienta tan importante como lo es Google Docs.

Temas relacionados