iProfesional

El Black Friday duplicó la demanda de personal para retail en noviembre

Los perfiles más buscados fueron e-commerce/pickers, repositores, cajeros, empaquetadores y facturistas.. En el sector anticipan un buen Fin de Año
Por iProfesional
28/11/2023 - 09:24hs
El Black Friday duplicó la demanda de personal para retail en noviembre

El Black Friday marca el final de las grandes promociones digitales del mes de noviembre y en el mundo del empleo ya se hacen los primeros balances, comparaciones y estimaciones para lo que resta del año.

"Para meses donde la actividad es tan intensa o extendida como ocurre en noviembre, las empresas del sector retail, e-commerce o comercios con ventas electrónicas, anticipan en el mes de octubre la búsqueda de personal para cubrir las vacantes del mes", explican desde Grupo Gestión, empresa que actualmente cuenta con una nómina mensual de 18.000 colaboradores en todo el país.

En este contexto, según datos de la empresa, la demanda laboral para cubrir posiciones en el sector retail durante noviembre creció 100% en Argentina respecto de igual período de 2022.

Este incremento se dio, según los especialistas, producto del pico de actividad que representa el ya tradicional viernes de super descuentos junto con otras promociones impulsadas por las cámaras vinculadas al comercio electrónico.

Puestos más buscados en retail

"Es una realidad que el mes de noviembre se ha consolidado como un período de grandes promociones impulsadas por el retail", explicó Juan Ignacio Rosendo, Director de Ventas de Grupo Gestión, quien agrega que "el consumidor responde cada vez más y mejor a estas propuestas, un hecho que también se percibe en los indicadores de empleo."

Entre los perfiles más buscados para este mes de super descuentos se encuentran e-commerce/pickers, los repositores y cajeros; empaquetadores y también, facturistas

Cajeros, uno de los puestos más buscados en noviembre según Grupo Gestión
Cajeros, uno de los puestos más buscados en noviembre según Grupo Gestión

"Estas posiciones, además, también suelen ser muy buscadas también para las compras navideñas y de fin de año, motivo por lo cual muchas de las personas que comenzaron a trabajar para los descuentos de noviembre ya comienzan a hacer los preparativos para el pico de demanda que generan las fiestas", apuntan desde Grupo Gestión".

Los puestos más buscados en el retail son:

- E-commerce/pickers: se trata de la persona que se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado y completa la documentación para su despacho. Una pieza clave en el proceso logístico de la compra.

- Repositores: se trata de perfiles que deben ocuparse del control de stock, carga y descarga de materia prima y del movimiento de mercadería.

- Cajero: la posición implica manejo de dinero y diferentes medios de pago. Suele ser un valor adicional contar con conocimientos en manejo de moneda extranjera. Será indispensable contar con disponibilidad horaria para trabajar bajo jornada de tiempo completo.

Temas relacionados