iProfesional

Universal Assistance tiene nuevo CEO en Latinoamérica

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo
22/03/2024 - 08:41hs
Universal Assistance tiene nuevo CEO en Latinoamérica

La compañía de asistencia al viajero, Universal Assistance, nombró a Fernando García Ruiz como su nuevo CEO en Latinoamérica.

‘’Es un honor siempre representar a Universal Assistance, una empresa líder en el sector de asistencias de viaje y parte integral de Grupo Zurich, una de las principales aseguradoras a nivel mundial. La asociación con Zurich nos brinda no solo respaldo financiero y experiencia, sino también un compromiso compartido con la excelencia y la innovación en la industria del turismo" comentó García Ruiz mediante un comunicado. 

Bio de líder

García Ruiz (en foto principal) es Contador Público Nacional, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y desde noviembre de 2017 se desempeñaba con el cargo de CEO de Universal Assistance.

Fernando lleva siete años en la compañía, donde además ha desempañado la posición de CFO Regional con responsabilidad sobre las operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina liderando más de 100 profesionales.

El directivo cuenta con una gran trayectoria en la compañía y anteriormente se desempeñó como CFO en Chubb Seguros y en PwC, donde tuvo el cargo de Gerente Senior de Auditoría.

Qué es Universal Assistance

Universal Assistance brinda asistencia al viajero también desde su aplicación para móviles
Universal Assistance brinda asistencia al viajero también desde su aplicación para móviles

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Así mismo cuenta con una aplicación propia para móviles, con más de 300.000 descargas anuales.

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo. Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.

Temas relacionados