Qué hay que estudiar para trabajar en Arcor
A la hora de buscar trabajo, especialmente después de graduarse, se suele comenzar la búsqueda en las empresas más grandes del país, siendo Arcor una de las líderes en la industria alimenticia. Desde iProfesional te contamos cuáles son los programas de trabajo de la empresa y qué requisitos piden.
¿En qué consiste el programa jóvenes profesionales?
Es un programa, que se suele renovar todos los años, y tiene por objetivo incorporar personas que estén interesadas en dar sus primeros pasos profesionales en la empresa. Para ello priorizan una actitud emprendedora, ganas de crecer y el trabajo en equipo.
Si bien actualmente no está vigente, habitualmente ofrece contratación efectiva y diferentes beneficios. En este sentido, durante 12 meses, los participantes rotan por las distintas locaciones de la las plantas del país: Córdoba, Tucumán, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Buenos Aires y Capital Federal.
De esta manera, forman parte de distintas áreas de la compañía para incorporar diversos conocimientos. Todo este proceso se realiza de la mano de un mentor que los acompaña durante este tiempo.
En cuanto a los requisitos, por lo general buscan perfiles innovadores, entusiastas y emprendedores, además de estar recién graduados y con un máximo de 27 años. Además, los postulantes deben ser egresados de estas carreras:
- Licenciatura en Administración de Empresas
- Contador Público
- Licenciatura en Comercialización o Marketing y afines
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Química
- Ingeniería en Alimentos
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería Ambiental
- Licenciatura en Seguridad e Higiene
- Ingeniería en Sistemas y afines
- Carreras afines a informática
Según la página web de la empresa, más de 100 jóvenes emprendedores ingresaron en Argentina desde el 2011. Asimismo, prometen la gestión de proyectos desafiantes, con la posibilidad de tener autonomía, desarrollar e innovar en una empresa líder.
Por último, recalcan que tuvieron 20 ingresos en promedio por año graduados de las carreras de Ingeniería mecánica, electromecánica, electrónica, química, alimentos e industrial, Contador Público, Lic. Adm. Empresas, Comercialización, Marketing y Relaciones Laborales.
En cuanto a los salarios, según el sitio Glassdoor, varían según la posición, siendo los siguientes montos un estimativo:
- Pasante: entre $150.000 y $500.000
- Repositor: entre $195.000 y $555.000
- Vendedor: entre $203.000 y $765.000
- Operario: entre $250.000 y $1.000.000
- Repartidor: entre $230.000 y $1.000.000
- Administrativo: entre $312.000 y $7.000.000
- Analista comercial: entre $446.000 y $2.000.000
- Supervisor: entre $455.000 y $2.000.000
- Ingeniero: entre $400.000 y $4.000.000
- Analista contable: entre $567.000 y $2.000.000
- Analista de sistemas: entre $717.000 y $3.000.000
- Gerente comercial: entre $2.000.000 y $5.000.000
- Analista de mantenimiento: entre $1.000.000 y $8.000.000
¿Cómo enviar mi curriculum al Grupo Arcor?
Si estás interesado en trabajar para Arcor, podrás enviar tu CV a través de su pagina web en la sección "Recursos Humanos". Allí podrás conocer las búsquedas actuales activas que hay tanto a nivel local como internacional y sus requisitos. En caso de que tu perfil encaje con lo solicitado, podrás enviar tu CV y postularte.
En el caso de no encontrar ninguna búsqueda que encaje en tu perfil, podrás cargar tu CV directamente haciendo clic en "Ingresá tu currículum vitae", desplegándose una nueva ventana en la que podrás adjuntar un archivo o cargar tus datos personales y laborales de forma manual.
De esta manera, tu curriculum quedará en la base de datos de la empresa y los responsables de recursos humanos podrán contactarse en caso de que el perfil coincida con alguna búsqueda. Otra forma de enviar tu CV y/o postularte es a través de la conocida plataforma LinkedIn. Para ello simplemente deberás entrar al perfil de la empresa, buscar la sección empleos y ver las vacantes disponibles.
Dentro de las áreas en las que la empresa suele buscar empleados son el sector de ventas, marketing, industrial, administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos, entre otras.
En este sentido, lo ideal es tener permanentemente el CV actualizado e ir revisando los distintos canales de la empresa para que, ante el surgimiento de una oportunidad laboral, te puedas postular y trabajar en Arcor. Además, es aconsejable que también mantengas actualizado tu LinkedIn, con todos los datos que puedan ser de interés para la empresa como también mandar, en el caso un puesto específico, un curriculum que esté orientado a esa propuesta laboral en concreto.