iProfesionaliProfesional

Beiersdorf nombró nuevo gerente general para Argentina

El ejecutivo, quien hasta la fecha se encontraba al frente de la operación en Centro América y el Caribe, asume un nuevo desafío en su país natal
14/05/2024 - 07:47hs
Beiersdorf nombró nuevo gerente general para Argentina

Beiersdorf, la compañía especialista en el cuidado de la piel con más de 90 años de presencia en Argentina anuncia a su nuevo Gerente General local, Santiago Abella.

El ejecutivo, quien hasta la fecha se encontraba al frente de la operación en Centro América y el Caribe, con base en Guatemala, asume un nuevo desafío al llevar adelante la gestión de su país natal.

"Es un orgullo para mí la oportunidad que me brinda Beiersdorf de liderar la Organización en mi país de origen y trabajar con un experimentado equipo de trabajo. Entre mis objetivos a cumplir en el medio plazo, no sólo están los relacionados al crecimiento del negocio en un contexto de negocios que empieza a cambiar hacia nuevos escenarios, sino también el mantener el alto compromiso de los miembros de la organización", comentó Abella mediante un comunicado.

Santiago Abella es ahora Gerente General para Argentina, Uruguay y Exportación Cono Sur de Beiersdorf.

Bio de líder

Santiago Abella es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Belgrano. Complementa su título de grado con conocimientos en Negociación, Liderazgo y Planificación Estratégica obtenidos en su extensa carrera, así como también está capacitado en Story Telling, Precision Marketing y Gestión de Liderazgo IMD.

Santiago Abella, Gerente General para Argentina, Uruguay y Exportación Cono Sur de Beiersdorf
Santiago Abella, Gerente General para Argentina, Uruguay y Exportación Cono Sur de Beiersdorf

Abella posee una extensa experiencia comercial en Kraft/Mondelez, donde ha liderado diferentes Organizaciones Comerciales y lleva más de 10 años de experiencia Internacional en diferentes países de Latinoamérica.

Hace más de 4 años se unió a Beiersdorf para liderar la Empresa en siete países de Centroamérica y Caribe.

En su perfil, Santiago, se caracteriza por tener una visión holística del negocio y una sólida trayectoria comercial, gestionando categorías en diferentes canales de distribución y liderando equipos en entornos de crecimiento, así como también en tiempos de crisis.

A nivel personal, es un apasionado de la música, viajar, cocinar y de los deportes, entre sus preferidos destaca el tenis, fútbol, submarinismo y ski.

Beiersdorf es una empresa de 140 años, dueña de marcas internacionales líderes como NIVEA, Eucerin (dermocosméticos), La Prairie (cosméticos selectivos) y Hansaplast/Elastoplast (apósitos y cuidado de heridas). Beiersdorf también es un fabricante líder mundial de cintas adhesivas técnicas y ofrece soluciones autoadhesivas para la industria, las empresas artesanales y los consumidores.

La empresa con sede en Hamburgo generó en el año fiscal 2022 unas ventas de 8.800 millones de euros y un resultado operativo (EBIT) de 1.200 millones de euros. Beiersdorf tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo.

Temas relacionados