iProfesionaliProfesional

Nuevos cursos de programación y finanzas gratis con Amazon, BYMA y She Codes

Las oportunidades de capacitación gratis que abren las grandes empresas, con convocatorias abiertas ahora y para los próximos meses
20/05/2024 - 09:20hs
Nuevos cursos de programación y finanzas gratis con Amazon, BYMA y She Codes

Si de aprender nuevas habilidades para potenciar la propia empleabilidad se trata, no hay tiempo que perder. Y el dinero tampoco es excusa ya que hay muchas oportunidades de capacitación y cursos gratuitos para inscribirse ahora mismo.

AWS –el brazo de servicios web de Amazon- la Bolsa de Valores BYMA, entre otras importantes entidades acaban de abrir convocatorias para quienes quieren anotarse en sus cursos y aprender de programación y finanzas, dos de las áreas con mayor potencial a nivel global.

Las siguientes son las oportunidades de capacitación abiertas ahora y para los próximos meses.

Amazon capacitará a 100 mil argentinos en programación

Amazon Web Services (AWS) anunció una alianza con distintas provincias del país para implementar el programa "AWS Entrena Argentina", con el objetivo de capacitar en tecnologías de la nube de forma gratuita y a demanda a 100.000 personas en todo el país para finales de 2025. El propósito es desarrollar el talento e impulsar la transformación digital a través del conocimiento en las empresas y organizaciones del sector público.

El programa de entrenamiento masivo y gratuito dará acceso a conocimientos básicos de tecnologías de nube a estudiantes, empresas y emprendedores. La colaboración abarca las provincias de Jujuy (quien comenzó a pilotear el programa desde diciembre de 2023), Córdoba, Tierra del Fuego, Mendoza, Salta y Corrientes.

Desde 2020, la empresa ha ayudado a más de 21 millones de personas a obtener capacitación gratuita en habilidades en la nube. Iniciativas similares ya están en marcha en otros mercados latinoamericanos como México, Perú, Brasil y Colombia.

AWS capacitará 100.000 argentinos en tecnologías cloud
AWS capacitará 100.000 argentinos en tecnologías cloud

A través del portal argentina.talento-cloud.com se podrá tener acceso gratuito a contenidos digitales sobre los conceptos básicos de la nube, innovación y transformación digital, inteligencia artificial generativa, machine learning, casos de éxito y más. Los participantes podrán inscribirse y acceder a los contenidos de manera asincrónica, en cualquier momento y a demanda.

Lorena Zicker, líder del Sector Público de AWS para el Cono Sur, comentó: "Sabemos que uno de los principales impactos económicos de la adopción de la nube en Argentina será la generación de 1.2 millones nuevos empleos para 2038, de acuerdo con un estudio de FTI. Este programa tiene como objetivo acelerar la innovación de startups, la adopción tecnológica entre las pequeñas y medianas empresas, impulsar la transformación digital de diferentes sectores productivos y desarrollar el talento de estudiantes terciarios y universitarios en conocimientos básicos acerca de tecnologías emergentes".

#SheCodes, becas para mujeres en tecnología

EducaciónIT, edtech dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones online en vivo con presencia en LATAM y países de hispanoamérica, lanza la segunda edición de #SheCodes, un Plan de Becas Regional para mujeres en tecnología.

Este Programa busca capacitar a más mujeres para que se inserten en el mercado tecnológico, promover la igualdad en el campo de la tecnología y apoyar su desarrollo y crecimiento profesional.

"Impulsamos la diversidad y capacitamos a miles de personas en STEM, entre ellas muchas mujeres, para el ingreso a multinacionales y compañías locales. Nuestro aporte, además de la enseñanza y experiencia para una salida laboral efectiva, es promover la inclusión de distintos perfiles, brindar igualdad de oportunidades y de género", explicó Sebastián Divinsky, CEO de EducaciónIT.

SheCodes entrega becas de EducaciónIT a mujeres
SheCodes entrega becas de EducaciónIT a mujeres

Las becas son para carreras a elección de cada mujer participante, según sus necesidades e intereses. Las clases son online, en vivo. Para las becas #SheCodes de EducaciónIT pueden postularse mujeres de todo habla hispana a partir de los 18 años en adelante. Las postulaciones inician el 20 de mayo y finalizan el 31 de julio. 

Las mujeres seleccionadas también tendrán acceso al servicio de Career Advisor mediante capacitaciones y entrenamiento en herramientas de habilidades blandas como el armado de CV o Payroll de entrevistas, a fin de potenciar sus oportunidades de empleabilidad.

Cursos para aprender a invertir

El programa de educación financiera de BYMA (Bolsa de Valores) sumó 12 nuevos cursos 100% online para su calendario 2024. Los mismos se cursarán entre mayo y noviembre y algunos son gratuitos.

Se realizarán nuevas ediciones gratuitas de los cursos "Conocé el Mercado" para quienes hayan completado las ediciones 1, 2 y 3 y para quienes todavía no, están disponibles en el canal oficial de BYMA en YouTube junto con el material.

Para aquellas personas que buscan profundizar sus conocimientos sobre el Mercado encontrarán propuestas como el curso Excel para Invertir, Operador de Mercado de Capitales y Conectividad con el Mercado.

Las personas que ya cuentan con conocimientos en el Mercado y quieran especializarse tendrán disponibles cursos como: ESG, Automatización de Inversiones, Algotrading y Bots, y Apoyo al Examen de Idoneidad.

Qué cursos gratis se pueden estudiar en BYMA
Qué cursos gratis se pueden estudiar en BYMA

Los cursos no arancelados que quedan en el calendario 2024 de BYMA son el de Conectividad con el Mercado, en agosto; el de Fuentes de Información del Mercado y Conocé el Mercado V, en septiembre; Automatización de inversiones, en Octubre; y Conocé el Mercado VI en noviembre.

La inscripción para los cursos de BYMA en mayo ya se encuentra disponible, próximamente se abrirán las inscripciones del resto de los cursos. 

Estas propuestas de becas y cursos gratuitos apuntan a fortalecer el "pool" de habilidades de la población tanto en programación como en finanzas, dos áreas de amplio potencial. 

Temas relacionados