iProfesionaliProfesional

Cuál es el sueldo de un argentino que vive en Panamá

Una periodista entrevistó a una argentina en Panamá para conocer cuánto se gana en dicho país. Te contamos todos los detalles al respecto
Por IM
05/06/2024 - 08:22hs
Cuál es el sueldo de un argentino que vive en Panamá

Si bien los sueldos en Panamá no son muy elevados, si se comparan con otros países como Estados Unidos o los principales países de Europa (Italia, Francia, Suecia, entre otros), estos suelen ser un poco más elevados que en Argentina.

Desde iProfesional te contamos cuánto ganan y cómo podés trabajar en dicho país.

¿Cuánto dinero se gana en Panamá?

En una entrevista realizada por Melina Moriatis, periodista e influencer, una chica que vive en Punta Pacífica, la cual vivía en San Isidro cuando vivía en Buenos Aires, reveló que hace dos años que estaba trabajando en Panamá.

Reveló que es ingeniera y trabaja en la industria farmacéutica de lunes a viernes, 8 horas por días con un sueldo de entre u$s3.000 y u$s4.000. También señaló que alquila en una zona céntrica por u$s1.100, aunque, según la joven, es comparable con Puerto Madero en Argentina, ya que se accede a todas las comodidades.

Además, detalló que, cuando se alquila, no se pagan los servicios como agua y gas, ya que estos le corresponden al propietario del inmueble. En el caso de la electricidad, abona u$s30 y en el caso de internet también es de u$s30.

Cuál es el sueldo de un argentino que vive en Panamá

¿Cuánto gana un ingeniero en Argentina?

Según una encuesta realizada por la consultora Korn Ferry, para un puesto de supervisor o senior, el mercado suele abonar un sueldo mínimo de $1.700.000, mientras que en la industria petrolera superan los $2.260.000.

Asimismo, en sectores como el energético se ubican en torno a los $2.100.000 y en el de bienes naturales en torno a los $2.000.000. En el caso de ingenieros que tienen cargos de gerencias medias, se está percibiendo, en promedio, unos $4.830.000. Entre los más destacados se enceuntran los ingenieros gerentes de petróleo y gas

Los ingenieros que ocupan gerencias medias, el mercado general está pagando un salario mensual base de $4,83 millones. Por encima de esa cifra se sitúan los ingenieros gerentes de petróleo y gas ($5,99 millones), bienes naturales ($4,89 millones) y energía ($4,07 millones). Al igual que en el caso de las jefaturas, por debajo de la media quedan la industria de consumo masivo ($3,77 millones) y la de bienes industriales ($3,14 millones).

¿Cuál es el sueldo de un farmacéutico en Argentina?

Según la nueva escala salarial, el sueldo básico del personal farmacéutico en Argentina se ubica en $919.248,44 como también una suma extra de $64.437,39. Asimismo, las categorías cadete y aprendiz ayudante cobrarán un básico de $605.954,53, con una suma no remunerativa de $42.416,82.

El salario básico de un farmacéutico ya roza el millón de pesos
El salario básico de un farmacéutico ya roza el millón de pesos

Asimismo, un ayudante en gestión de farmacia y el personal con asignación específica perciben $680.426,35 y $47.629,84 de suma no remunerativa. Asimismo, según el sitio Extendal, el salario promedio bruto de un auxiliar de farmacia ronda los $1.708.000 de los cuales $1.024.000 son por las horas de trabajo y $684.000 por bloqueo de título. Este puesto es considerado un colaborador clave del profesional farmacéutico, encargado de atender a los clientes.

Entre sus responsabilidades se destacan la interpretación de recetas médicas, la dispensación de medicamentos, la facturación a obras sociales, así como el control de stock y la gestión de pedidos a las droguerías.

En cuanto al director técnico en una farmacia, el cual es el encargado de asegurar el cumplimiento de regulaciones y la calidad del servicio, percibe un salario bruto promedio de $2.131.000 ($ 1.279.000 por horas de trabajo y $ 852.000 por bloqueo de título) tanto en farmacias mutuales y sindicales como en establecimientos privados.

En conclusión, si bien los sueldos en Argentina están por debajo de muchos países como Panamá, en algunas posiciones como ingeniería y la industria farmacéutica se obtienen salarios que permiten acceder a un buen nivel de vida.

Temas relacionados