Ford nombró nuevos líderes en Argentina y Sudamérica

Carlos Galmarini fue nombrado director de Asuntos Gubernamentales de Ford Sudamérica y Pamela Paiffer, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
30/05/2024 - 08:59hs
Ford nombró nuevos líderes en Argentina y Sudamérica

La multinacional automotriz, Ford, anunció cambios en su equipo de liderazgo, luego de la decisión de Rogelio Golfarb de retirarse de su cargo como vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y comunicaciones de Ford Sudamérica, para dedicarse a proyectos personales.

Rogelio continuará contribuyendo a Ford como consultor en materia de relaciones con gobierno. La nueva organización fue diseñada en línea con las estructuras globales de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones y tiene efectividad en forma inmediata.

"Rogelio contribuyó con un rol destacado en muchas funciones a lo largo de su carrera, demostrando lealtad y resiliencia, con foco y compromiso para el éxito de nuestra empresa", destacó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.

"En los últimos cinco años, desempeñó un papel fundamental para el crecimiento de la empresa, apoyando iniciativas exitosas como lanzamientos de productos, el reposicionamiento de la marca y la restructuración de nuestro modelo de negocio en América del Sur. Su experiencia y conocimiento del sector fueron cruciales para nuestros procesos de toma de decisiones", añadió.

Nombramientos en Ford

En este contexto, Carlos Galmarini (en foto principal), actual director de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina asume una nueva posición regional, y es nombrado director de Asuntos Gubernamentales de Ford Sudamérica, reportando a Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Sudamérica.

A la vez en Argentina, reportando a Galmarini, Leonardo D’Ugo es nombrado gerente de Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina.

Pamela, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ford Sudamérica
Pamela Paiffer, nueva directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ford Sudamérica

Y Pamela Paiffer, con 20 años de experiencia en el área de Comunicaciones de Ford, asume la posición de directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ford Sudamérica, con responsabilidad integral por la estrategia de comunicación de la marca a nivel regional, compartiendo las mejores prácticas entre los países de la región y liderando también de la estrategia de responsabilidad social corporativa.

Como parte de esta nueva organización y reportando a Pamela, Osvaldo Santi, actual gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina asume la responsabilidad de liderar el área de comunicaciones en el país, a cargo de la Comunicación Corporativa, de Producto, Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas.

"En nombre de Ford Motor Company, quisiera agradecer a Rogelio por todos estos años de dedicación. Estoy seguro de que los nuevos líderes traerán energía y compromiso para continuar llevando a Ford nuevas victorias, como una marca cada vez más fuerte y con foco en nuestros clientes", finalizó Martín Galdeano.

En el primer trimestre de 2024 Ford comenzó a vender en la Argentina su modelo E-Transit, concretando así la llegad de sus modelos eléctricos al mercado local. El nuevo modelo de camioneta está disponible en cuatro versiones, con diferentes capacidades y apta para el transporte, especialmente para logística urbana.

Temas relacionados