iProfesionaliProfesional

Nueva Country Lead de Sanofi Argentina y Gerente General de Pharma Cono Sur

Carolina López Camelo es la nueva Country Lead de Sanofi Argentina y Gerente General para Pharma Cono Sur, la unidad de inmunología y enfermedades raras
06/06/2024 - 07:57hs
Nueva Country Lead de Sanofi Argentina y Gerente General de Pharma Cono Sur

La compañía farmacéutica Sanofi anuncia la designación de Carolina López Camelo como nueva Country Lead de Argentina y Gerente General para Pharma Cono Sur.

López Camelo tomará el cargo de Country Lead para Argentina focalizando el esfuerzo en la estrategia de la compañía de ser líder a nivel mundial en inmunología, dirigido a enfermedades como el asma, esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 o EPOC.

También tendrá a su cargo la unidad de Pharma Cono Sur, la cual concentrará el trabajo en terapias y tratamientos para enfermedades poco frecuentes, inmunología y diabetes tipo 1.

Bio de líder

Carolina López Camelo (en foto principal) forma parte de Sanofi desde 2020, cuando comenzó su carrera en la compañía como directora Médica para Cono Sur en la unidad General Medicines de Sanofi, donde fue impulsora de proyectos de innovación para dar respuesta a necesidades.

En 2022 tomó el cargo de Gerenta General de Specialty Care para Cono Sur.

Anteriormente se desempeñó en diferentes posiciones en farmacéuticas multinacionales en Argentina y en el exterior.

 Carolina López Camelo es médica por la Universidad de Buenos Aires y participó en la Maestría en sistemas de salud y seguridad social en el Instituto Universitario de la Fundación ISALUD.

Sanofi tiene una planta de producción en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires
Sanofi tiene una planta de producción en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires

Sanofi en Argentina

El laboratorio Sanofi está distribuido en más de 100 países, dedicado a transformar la práctica de la medicina, con tratamientos para medicina general y enfermedades raras, y vacunas (para las cuales cuenta con 12 plantas de producción alrededor del mundo). 

En Argentina cuenta con una planta ubicada en el Parque Industrial Pilar (Provincia de Buenos Aires), en la que se lleva a cabo un proceso biotecnológico de última generación para la producción de antígeno de hepatitis B para la vacuna pediátrica hexavalente acelular que protege contra 6 enfermedades.

El antígeno producido en Argentina se exporta a Francia para la combinación con otros antígenos, y luego la vacuna es distribuida a varios países del mundo, incluida la Argentina.

En 2023 el conglomerado brasileño Eurofarma Laboratorios adquirió algunos de los activos y las licencias que Sanofi venía operando en la Argentina, así como los de Brasil, Colombia, México y Uruguay. Pagó 67,8 millones de euros para cerrar la transacción con la compañía de origen francés a nivel regional.

Temas relacionados